Crédito fotografía: 
Cedida
La manifestación comenzará a las 10:30 horas del miércoles 23 de noviembre en la Alameda, para avanzar a la Plaza de Armas. La acción busca acelerar la extradición del imputado por el crimen de la niña de 6 años y su padre, además de llevar a la justicia a eventuales cómplices del caso.

Una gran marcha espera recorrer las calles de Ovalle este 23 de noviembre, cuando se cumplen 10 meses de los asesinatos de Jhans y Agustina Ceballos, padre e hija baleados en plena vía pública de la comuna limarina en el mes de enero.

 

La manifestación busca acelerar el proceso de extradición del único formalizado en el caso, Miguel Vega, alias “El Chuma”, y, por otro lado, propiciar la detención de sus acompañantes el día de los hechos, a quienes los afectados apuntan como cómplices de los crímenes.

Cabe recordar que Vega, según la investigación de Fiscalía, habría disparado al padre y su hija tras perseguirlos en su vehículo por las calles de la ciudad. Tras el crimen se mantuvo a la fuga y fue hallado meses después en Buenos Aires, Argentina.

Un día permaneció en una comisaría de la policía en el país vecino cuando, de forma sorpresiva, huyó, para ser recapturado dos semanas después con armas y un vehículo con encargo por robo. Tras ser formalizado en ausencia, el proceso de extradición se encuentra a la espera de resoluciones de la justicia argentina, por los delitos cometidos en la capital trasandina.

 

En contacto con El Día, los familiares de Agustina se mostraron disconformes con el proceso de persecución penal, por lo que han decidido buscar apoyo ciudadano para tener más atención de los organismos de justicia y lograr que la causa avance en tribunales.

En un video compartido por la familia, se puede ver invitando a la convocatoria a Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, niño que fue encontrado muerto tras semanas desaparecido en Arauco. La madre se encuentra apoyando desde el sur la causa ovallina.

“Les quiero hacer una invitación a todos, para que acompañen a la familia de Agustina y Jhans Ceballos, quienes fueron víctimas de una encerrona el pasado enero. Ellos quieren exigir justicia y la extradición de uno de los culpables”, dijo.

La marcha comenzará a las 10:30 horas del miércoles 23 de noviembre, desde Alameda, para avanzar por calle Ariztía, hasta llegar a la Plaza de Armas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...