• Ovalle despierta con dos accidentes este miércoles
    Ovalle despierta con dos accidentes este miércoles
A tempranas horas se presentaron dos accidentes, en el primero de ellos dejó con policontuciones de consideración a una mujer adulta mayor, quien se encuentra interna en la UTI del hospital ovallino, mientras que en el segundo se presentaron 6 lesionados todos de carácter leve y en donde se encontraban dos mujeres embarazadas, quienes no quisieron recibir atención médica en el centro médico

Con una mañana muy movida despertó Ovalle este miércoles, donde se registraron dos accidentes vehiculares, en dos puntos distintos el primero de ellos se presentó nuevamente en la Ruta D-605 que une Ovalle con Punitaqui en las cercanías de la rotonda de acceso Sur. Mientras que el otro ocurrió en la avenida costanera entre un vehículo particular y una micro de traslado de pasajeros proveniente desde Monte Patria.

En ambos sucesos no hubo heridos de consideración y según la información entregada fueron atendidos y estabilizados en el hospital de Ovalle, donde posteriormente fueron dados de altas.

En el primer hecho según relató el capitán y subcomisario de servicio de Carabineros Ovalle, Manuel Arenas, por motivos que se desconocen el conductor perdió el control del vehículo al ingresar a la carretera, ya que venía desde los caminos rurales cercanos a la vía, para al momento de entrar de lleno a la D-606 colisionar con un montículo de tierra que se encontraba en el lugar.

En la camioneta marca Toyota modelo Hilux 4x2, placa patente DVYD-28, se trasladaban 3 personas mayores de edad de los cuales dos eran de sexo masculino identificado como Cristián Pizarro y Raúl Alfaro, además de la madre del conductor Elizabeth Salfate, de 85 años de edad que resultó policontusa y quien permanece interna en la UTI del hospital limarino.

El accidente, aparentemente y según testigos, además de información recabada en el lugar se habría presentado luego que la camioneta proviniera desde la localidad de El Reloj desde poniente a oriente y según, las primeras impresiones del conductor se habría encandilado con el sol y producto de la tierra levantada, perdió la visibilidad y al intentar limpiar el parabrisas con la mano presentándose un error que lo llevó a colisionar con una cámara de agua presente en el lugar.

En el accidente de la ruta D-605 que une Ovalle con Punitaqui, donde l conductor perdió el control de la camioneta que transitaba por un camino interior rural, aledaño a la carretera y al ingresar colisiona con un montículo de tierra. En este caso resultaron tres personas lesionas de carácter leve, quienes recibieron asistencia por personal de Carabineros presente en el lugar y de los equipos de emergencias como bomberos y ambulancias”, aseguró el capitán y subcomisario de servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros Ovalle, Manuel Arenas.

En tanto el segundo hecho se registró en la ruta D-55 a la altura del cruce de avenida el romeral que intersciona con la avenida Costanera, donde un furgón tipo van colisionó con una micro de traslado de pasajeros que venía desde Chañaral Alto con destino Ovalle. El vehículo de la locomoción colectiva marca Mitsubitshi placa patente VK-7697 de recorrido interurbano impactó a un móvil particular tipo van marca Kia Gran Carnival matrícula DTLV-15, que se dirigía hacia El Romeral.

En este accidente resultaron lesionada 6 pasajeros, de los cuales al parecer dos de ellas presentaban estado de gestación de pocos meses, por lo que fueron trasladas hasta el Hospital de Ovalle y a la Asociación Chilena de Seguridad. Según la información recabada las mujeres embarazadas no presentaron mayores lesiones y tras llegar al hospital se fueron del centro sin requerir atención, según se informó.

Al sitio del suceso concurrieron Carabineros, la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de la comuna y personal del Samu, quienes prestaron los primeros auxilios a los lesionados. Y donde se especuló que la conductora el vehículo menor, habría cruzado el eje central de la calzada para doblar a mano izquierda, encontrándose de frente con el bus al no calcular la velocidad del transporte de locomoción colectiva.

“El segundo fue específicamente en la avenida Costanera, cuando un vehículo por razones que se investigan efectúa un viraje a la izquierda e impacta con el bus de donde resultaron 5 personas lesionas, además de la conductora del otro automóvil, todos de carácter leves”, informó el capitán Arenas.

El mismo oficial de Carabineros efectuó un llamado a la comunidad para que durante las festividades que se aproximan, “los conductores que se desplacen de forma a la defensiva, atentos a las condiciones tránsito, con distancias razonables y prudentes, siempre atentos a las variaciones de la ruta y a respetar la Ley de Tránsito”, remarcó el subcomisario. o1301i.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino