• Ovalle prioridad comunal en seguridad pública, ahora se espera potenciar a toda la provincia
    Ovalle prioridad comunal en seguridad pública, ahora se espera potenciar a toda la provincia
En su primera visita, la recién asumida coordinadora regional de Seguridad Pública aseguró que la sensación de temor social en actos delictuales ha bajado en la Perla del Limarí

La nueva coordinadora regional de Seguridad Pública, Catalina Guzmán Hernández, visitó la comuna de Ovalle, para dar a conocer a la comunidad los diversos fondos regionales y nacionales a los cuales la población puede postular, para optar con sus proyectos de patrocinio al mejoramiento de su calidad de vida y a la eliminación de sensación de inseguridad.

Con un basto conocimiento, la nueva autoridad dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito, afirma que su deber es asesorar en este tema a la Intendencia y dar cumplimiento al plan nacional fijado por la Presidenta Michelle Bachelet, a los planes comunales. “Ovalle es una de las 74 comunas prioritarias establecidas, que permite una inyección de parte del gobierno de más de mil millones de pesos para 3 años de ejecución en distintos proyectos”, enfatizó.

Iniciativa que busca la descentralización y activación de los propios pobladores en la decisión de donde enfocar las mejoras necesarias para evitar la presencia de inseguridad y de delitos en la comuna. Actualmente los recursos se encuentran destinados a las arcas municipales para la ejecución de los proyectos que buscan afianzar la asociatividad y participación ciudadana con miras al combate de la delincuencia.

La coordinadora igualmente hizo un llamado a la población a efectuar denuncias anónimas y seguras de hechos delictuales al número 600 400 0101, ya que gracias a este tipo de actos se puede focalizar con las policías, el énfasis de investigación o de presencia en los lugares que presente algún tipo de anomalías.

Para este año en la capital provincial del Limarí, además de la inyección económica gubernamental entregada, se espera priorizar los proyectos de violencia escolar en seis establecimientos estudiantiles, además de la recuperación de espacios públicos que generalmente aumenta la sensación de inseguridad.

“Los fondos regionales se abrirán en los próximos meses, para luego hacerlo a nivel nacional, donde se puede postular hasta 15 millones para organizaciones y 40 millones para municipios”, aseguró Catalina Guzmán.

La Perla de Limarí, según el trabajo realizado por Seguridad Pública, la sensación de la población se orienta a la venta de drogas y alcohol, robo con violencia, a la propiedad privada y al robo vehicular. En tanto, las acciones concretas de esta oficina regional en Ovalle se orientan principalmente en el Centro de Apoyo a Víctimas y al trabajo de la junta de vecinos San José de la Dehesa, que trabajan con el programa nacional “Quiero mi barrio”. o1302i              

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino