• En una revisión vehicular los Carabineros en bicicleta lograron capturar al prófugo de la justicia
Cumplía condena por homicidio y faltó a su libertad vigilada. Un procedimiento de revisión policial en vehículos en Ariztía Poniente, logró identificar al sujeto que evadía la justicia.

Oficiales de Carabineros en bicicleta lograron la captura ayer de dos sujetos que se movilizaban en una camioneta roja, y que por su actitud sospechosa llamaron la atención de los uniformados. Al solicitar los documentos se percataron que ambos estaban solicitados por la justicia. Quien manejaba tenía una orden menor, por faltar a la comparecencia de una falta de tránsito. Pero el acompañante, Vicente Salomón Lopendía, estaba evadido de una cárcel desde hace casi un año.

Lopendía, de 29 años de años de edad, estaba cumpliendo una condena por homicidio, cuando al llegar a los nueve años de presidio en una cárcel del norte del país, recibió un beneficio de libertad vigilada, pero a la primera oportunidad dejó de asistir y nunca se le vio de nuevo la cara.

Hasta ayer en la tarde cuando los oficiales lo precisaron y se dieron cuenta de que se trataba de un peligroso prófugo de la justicia. Los dos sujetos fueron inmediatamente pasados a instancias judiciales, el primero para que responda por la falta vehicular, el segundo, para que termine de pagar su condena, seguramente sin ningún tipo de beneficio.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X