Crédito fotografía: 
Cedida
Durante la tarde de este martes un voraz incendio consumió el hogar de una pareja de Monte Patria, y en él las herramientas que acababan de recibir un día antes para fortalecer su emprendimiento

Un incendio que se declaró pasadas las diecinueve horas de la tarde de este martes en la localidad de Los Morales, dejó al descubierto un drama de proporciones que afectó a la pareja de adultos integrada por Marisol Astudillo y Oscar Vergara.

Al lugar concurrieron las unidades BF3, BF4, B2 y B6 del Cuerpo de Bomberos de El Palqui, Monte Patria y Chañaral Alto. Cuya oportuna acción evitó que la desgracia personal aumentará en lo que pudo ser también la declaración de un incendio forestal.

Tras la emergencia que en cuestión de minutos dejó reducida a escombros la casa de madera de la señora Marisol,  a lo menos no se lamentan personas afectadas pues la pareja pudo escapar una vez declarado el fuego.

En el mismo lugar se pudo constatar la poca fortuna que acompañó a la señora Marisol quién recién este lunes había recibido el apoyo de parte del Fosis para sacar adelante su emprendimiento: en la vivienda había un horno semi industrial y una freidora de papas nuevas, que resultaron  totalmente destruidas.

De acuerdo al personal de bomberos, el origen del incendio está todavía en investigación. "El Material combustible y las altas temperaturas aportaron en la propagación del incendio, el cual afectó a la estructura completa, explicó el comandante Juan Almonacid, quién indicó además, que uno de los problemas del sector es la falta de grifos o puntos hidratantes en el lugar.

El alcalde Camilo Ossandón que se encontraba en la localidad de El Tome, se desplazó hasta el lugar del sinestro, junto a los equipos municipales de Social y Emergencia, para tomar las medidas pertinentes del caso.

Caso social

La poca fortuna que en esta jornada acompañó a la señora Marisol rápidamente se transformó en un trabajo solidario y de apoyo, tanto de los vecinos de Los Morales, como de la municipalidad montepatrina que ha acudido en ayuda de la pareja.

La casa habitación estaba ubicada en un terreno facilitado para tales efectos, por lo que los adultos perjudicados se quedaron sin un lugar para vivir, sin embargo, rápidamente unos familiares han facilitado un terreno donde deberán trabajar maquinaria municipal para poder levantar la vivienda de emergencia que también será entregada por el municipio de Monte Patria.

Paralelamente desde el Cesfam de Chañaral Alto se ha levantado una campaña de apoyo para reunir enseres para el hogar y recuperar algo de lo perdido por esta pareja. Todas las cosas del interior de la vivienda resultaron destruidas.

El municipio de Monte Patria también le ayudará a la señora Marisol a recuperar el material perdido de su proyecto Fosis. Ella es conocida en el sector por la venta del pan amasado, las churrascas, el jugo y el mote con huesillos.

El alcalde Camilo Ossandón precisó que se irá de la forma más rápida posible en ayuda de la pareja. “El lunes en el camping municipal estábamos certificando el apoyo que recibía la señora Marisol por ser parte de las familias más vulnerables de nuestra comuna, y ahora estamos lamentado esta tragedia.  Ella y su pareja rápidamente deben ponerse de pie, así que hemos tomado la decisión de volver a apoyar a la señora Marisol tras la pérdida de sus materiales de trabajo recién adquiridos. Pronto le repondremos su horno para que pueda seguir elaborando pan que es una de sus formas de subsistencia”, precisó la autoridad comunal.

Durante los próximos días la señora Marisol y don Oscar se encontrarán alojados en una casa de familiares, mientras se realizan las gestiones para preparación del terreno y levantar la vivienda de emergencia.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital