Según los antecedentes recabados por la PDI y personal especializado, la causa de muerte sería por el atropello de un bus que se encontraba en el lugar. "Preliminarmente sería un traumatismo craneoencefálico y torácico. No hay otro tipo de lesión, llámese herida cortante, atribuible a algún arma o elemento balístico", aclaró el detective Cristian Ara.

Un trágico despertar tuvo la ciudad de Ovalle tras la muerte de un hombre de 43 años de edad, identificado como  Roberto López Bórquez, quien fue encontrado en el servicentro ubicado entre las calles Avenida La Feria y Estación.

Según los antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios de La Serena, los hechos fueron descubiertos durante la mañana, cuando transeúntes dieron aviso que debajo de un bus se encontraba una persona, con diversas heridas en su cuerpo.

En horas de la mañana llegó personal de Policía de Investigaciones para esclarecer los hechos donde el comisario Cristian Ara, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, luego de examinar el lugar y superficialmente el cuerpo junto a peritos de Laboratorio de Criminalística Regional de fotografía, mecánica, planimétricos y químicos, indicó que “Las lesiones que presenta el cadáver, hasta el momento son todas atribuibles a un elemento de fuerza, es decir tiene lesiones por astricción, estas lesiones son compatibles en este caso, con el bus que se encontró en el lugar que debiese ser el que pasó a llevar a este señor”, explicó el detective.

RUMORES MEDIANTE REDES SOCIALES

Durante el día, algunas hipótesis se barajaron mediante las redes sociales luego de conocer la trágica noticia, indicando que la víctima habría sido herida con armas cortopunzantes, previo al supuesto atropello.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidio aclaró que “tenemos que esperar la autopsia para confirmar la causa de muerte, pero preliminarmente sería un traumatismo craneoencefálico y torácico. No hay otro tipo de lesión, llámese herida cortante, atribuible a algún arma o elemento balístico, hasta el momento las lesiones son compatibles con un atropello”.

En cuanto a la investigación en el lugar, el comisario señaló que “se están haciendo varias diligencias en el sentido de recuperar cámaras de seguridad tanto de la bencinera, de la vía pública, cámaras de seguridad que pueda tener el municipio, entrevistas a familiar”.

A su vez agregó que “se recopilaron muestras de todo el lugar, donde se encontró el cuerpo, de la máquina, la calzada donde también habían unas manchas de sangre que perfectamente no podrían ser de la persona encontrada, por eso tenemos que analizar. Hay que esperar el examen de laboratorio y la autopsia, seguimos con la diligencias”, indicó el detective

EMPADRONAMIENTO  

Tras las entrevistas a familiares y el chófer de vehículo involucrado, el cual pertenecía a la empresa de transportes “Palacios”,  se pudo conocer que “este joven el día de ayer  en la tarde estuvo en Monte Patria, volvió a su domicilio y después salió en horas de la noche, hasta que fue encontrado fallecido.Es lo que tenemos hasta el momento”, declaró Cristian Ara.

Mediante las declaraciones de chofer, el comisario indico que “por lo pronto el chofer nos señaló que es habitual que lo dejen en ese lugar, es algo recurrente”.  

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor y confirmar la causa de muerte. o1401

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X