Crédito fotografía: 
El Ovallino
Durante este lunes se solicitará la orden de detención de la autora del disparo, quien se encuentra prófuga tras ser identificada por la Brigada de Investigaciones Criminal de Ovalle. Mientras tanto, los detectives han avanzado en diferentes procedimientos que permitan precisar la ubicación de la imputada.

En la noche del pasado viernes 19 de agosto se vivió un lamentable y a la vez confuso incidente en el sector de Villa Las Brisas, en la localidad de La Chimba, esto cuando una mujer habría efectuado al menos dos disparos, bajo el argumento de espantar a unos perros.

En ese momento una niña de 10 años se dirigía a comprar a un almacén, con la desafortunada coincidencia de recibir en su pierna el disparo de la mujer.

La menor fue trasladada al CESFAM Fray Jorge y posteriormente al Hospital Provincial de Ovalle, en donde pudo ser dada de alta por un “milagro”, ya que la bala no alcanzó a tocar tendones, aunque claro, siguiendo con su tratamiento a través de antibióticos.

Tras la instrucción del Fiscal, la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle logró dar con la identidad de la mujer, gracias a los testimonios conseguidos a través de la familia afectada y testigos.

 

AVANCES DEL CASO

 

Durante la jornada de este domingo 21 de agosto la Policía de Investigaciones realizó nuevas diligencias, con el fin de dar con el paradero de la mujer imputada, quien hasta el cierre de esta edición se mantenía prófuga.

Cabe destacar que, dentro de la jornada de este lunes 22 de agosto, la Fiscalía solicitará la orden de detención de la mujer, en consideración de que su identidad ya está esclarecida.

“Detectives de esta Brigada se encuentran realizando todas las diligencias necesarias a fin de ubicar a la persona imputada que disparó contra una niña de 10 años”, señaló el Subprefecto Daniel Leal, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

“Estamos desarrollando los procedimientos y técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, en coordinación con el Ministerio Público, que en las próximas horas solicitará la Orden de Detención al tribunal, toda vez que ya tenemos identificada a la autora del disparo y necesitamos incautar el arma de fuego usada en el hecho, por el peligro que representa para la comunidad”, complementó la autoridad policial.

En este último punto hacen hincapié desde la PDI, ya que el objetivo no solo está en detener a la mujer, sino también en quitar el arma de circulación.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...