Crédito fotografía: 
Cedida
El conductor del automóvil donde transportaba la droga fue detenido en el lugar por infracción a la Ley 20.000, y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su respectiva audiencia de control de detención.

Una nueva incautación de drogas se llevó a cabo en el Peaje Las Cardas, que une Ovalle con La Serena. Otra vez, el protagonista fue Franco, un perro de Carabineros del OS7 especialmente entrenado para la detección de sustancias ilícitas.

Fue durante un control carretero, que la destreza del ejemplar logró determinar la existencia de droga en el interior de un vehículo que transitaba con destino a la capital regional. Tras la revisión respectiva, los carabineros del OS7 establecieron que se trataba de 107 gramos de marihuana, equivalentes a 212 dosis avaluadas en $535.000, las cuales serían comercializadas en la comuna de Coquimbo.

A raíz del procedimiento, el conductor del automóvil fue detenido en el lugar por infracción a la Ley 20.000, y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su respectiva audiencia de control de detención.

Este es el tercer procedimiento en el cual Franco es protagonista de importantes decomisos de droga en el sector de Las Cardas en el último mes. Sin ir más lejos, apenas el viernes pasado, detectó más de 230 dosis de marihuana.

“La preparación de nuestros canes detectores de drogas durante su adiestramiento, les permite diferenciar e identificar distintos olores pertenecientes a sustancias ilícitas, lo cual facilita su búsqueda, especialmente cuando estas las ocultan el interior de automóviles”, indicaron desde la sección especializada.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X