Crédito fotografía: 
Cedida
La mañana de este miércoles dos perros adiestrados en la búsqueda de personas ingresaron al área donde antes se encontraba el campamento minero en Panulcillo para colaborar en las labores de rescate.

Cumpliendo ya una semana desde que cediera el terreno en el que estaba ubicado el campamento minero de La Condesa, en el Sector de Panulcillo, en la comuna de Ovalle, y luego de atender las recomendaciones de especialistas y técnicos con respecto a las condiciones de seguridad de la zona de subsidencia, muy pocos fueron los avances logrados en las últimas horas en cuanto a la búsqueda del trabajador minero que se encuentra desaparecido en el lugar.

La mañana del martes las autoridades e integrantes del Consejo Operativo de Emergencia decidieron suspender por 48 horas las labores de búsqueda del trabajador desaparecido, por considerar que la inestabilidad del suelo implicaba un “riesgo inminente” para los equipos de rescate.

Aun así, y luego de analizar algunos datos técnicos, autorizaron la mañana de este miércoles el ingreso de dos perros adiestrados en la búsqueda de personas, los cuales olfatearon la zona e intentaron dar indicios de la ubicación del trabajador Ronny Delgado, de 36 años de edad, quien se mantiene en estatus de desaparecido.

Perros entrenados por Carabineros especialmente en búsqueda y rescate, Casy y Benjamín, participaron junto a sus entrenadores en las actividades de rastreo en la zona de subsidencia, sin aunque sin muchos avances que pudieran reportar.

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino