• Los nuevos coroneles, Francisco Espinoza (izquierda) y Pablo Silva (derecha), junto al general Ramón Alvarado (centro).
  • El coronel Pablo Silva, de la prefectura Limarí, recibió sus nuevos distintivos.
  • El coronel Francisco Espinoza, de la prefectura Coquimbo, recibió sus nuevos distintivos
  • Durante la ceremonia se realizó un desfile en honor de los coroneles.
Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
La ceremonia se realizó en le escuela de formación de carabineros de Ovalle.

Durante la jornada de este martes, ascendieron a grado de coroneles los prefectos de Coquimbo y de Limarí-Choapa, se trata de Francisco Espinoza y Pablo Silva quienes recibieron de manos del general de carabineros y jefe  de la IV zona, Ramón Alvarado sus nuevos distintivos.

La ceremonia, que estuvo cargada de emotividad, se realizó en la escuela de formación Ovalle, donde los nuevos coroneles recibieron con honores su ascenso, además del cambio de distintivos, hubo un desfile en su nombre.

Ramón Alvarado, general de carabineros y jefe de la IV zona Coquimbo manifestó que con este nuevo grado, los recién ascendidos coroneles deben continuar con su trabajo, pero ahora con mayor responsabilidad. “Es un orgullo para nosotros, como institución, siempre llegar a estas instancias cuando vienen los ascensos. Son oficiales que han dado toda una vida trabajando para la institución y que todavía van a continuar, ahora con una mayor responsabilidad”.  El general agregó que los nuevos coroneles “tienen que poner a prueba toda su experiencia,  siempre con ecuanimidad. Al ostentar un grado de coronel, se transforma en una mejor administración para las prefecturas”.

“Yo creo que el ascenso de cada carabinero es el reflejo del trabajo de todos nuestros carabineros”, coronel Pablo Silva, prefecto Limarí

El coronel Francisco Espinoza, prefecto de la prefectura de Coquimbo, agradeció el apoyo entregado por su familia durante sus años de carrera: Este nuevo grado es “llegar a la cúspide de nuestra carrera, porque como oficial nuestra meta es llegar al grado de coronel. Es darse cuenta que los años pasan muy rápido y que para que uno esté acá es mucha la gente que lo ha apoyado, principalmente la familia”. Espinoza añadió que agradece a “todas aquellas personas que de alguna u otra forma me tocó conocer en mi trayectoria institucional, gracias a todos ellos, a la familia de carabineros y a todas las personas que han contribuido a que uno llegue a esta instancia institucional”.

El coronel Pablo Silva, prefecto de la prefectura Limarí sostuvo que el éxito de un carabinero se ve reflejado a través de los ascensos. “Para nosotros son las resultantes del trabajo constante personal y profesional que tenemos todo carabinero y el éxito se ve reflejado en carabineros a través de estos ascensos, especialmente este ascenso a grado de oficial superior”.

El prefecto de Limarí manifestó que: “Nosotros seguiremos con nuestros carabineros trabajando en forma cercana con las autoridades, como lo hemos desarrollado desde un principio. Desde que asumí el mando, en enero, hemos tenido buenos resultados, la gente lo percibe así , tenemos más carabineros en las calles, más presencia. Somos los mismos, pero hoy en día tenemos a los carabineros más felices y contentos”.

El coronel Silva añadió que “podemos decir que en la prefectura de Limarí y Choapa hemos tenido buenos logros, hemos realizado buenos procedimientos y el trabajo es constante, yo creo que el ascenso de cada carabinero es el reflejo del trabajo de todos nuestros carabineros”.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X