Crédito fotografía: 
Cedida
Luego de 30 años de servicio en Carabineros, la mañana de este martes pasó a retiro y entregó el mando de la Prefectura Limarí-Choapa el coronel Luis Martínez. El cargo será ejercido de manera subrogante por el teniente coronel Christian Ríos, quien fuera jefe de servicios de la instancia

Al mediodía de este martes la prefectura Limarí Choapa de Carabineros realizó la ceremonia de entrega de mando, por parte de quien por un año fuera el encargado de conducir los destinos administrativos de la institución policial en las provincias de Limarí y Choapa.

Tras ser llamado a retiro recientemente, junto a una veintena de oficiales de todo el país, el Coronel Luis Martínez cedió la jefatura de la legación en las provincias, despidiéndose además de una carrera policial de más de tres décadas.

En la actividad, el uniformado señaló que "di lo mejor de mí para generar buenos y sanos espacios de trabajo, porque un buen clima interno repercute directamente en un mejor servicio para toda la comunidad. Fueron 30 años de carrera al servicio de la comunidad, trabajando con la convicción de que entre todos, podemos generar espacios seguros y de sana convivencia, que nos permitan el buen desarrollo como comunidad".

Durante su carrera Martínez laboró en San Bernardo, Macul, Independencia, Providencia, Chillán, Bulnes, en la comuna de Retiro, Linares, en la Escolta Presidencial, en la Academia de Ciencias Policiales, en Pozo Almonte, Rancagua, San Fernando y por último en Limarí, donde llegó como Subprefecto de los servicios, ascendió a su último grado y asumió luego como Prefecto.

"A la comunidad de Limarí y Choapa, debo pedirle sigan trabajando junto a sus carabineros, que confíen en lo que estamos haciendo, porque cada uno de quienes formamos parte de esta Prefectura, trabajamos diariamente con compromiso, dedicación y entrega por hacer de sus provincias, lugares más seguros"

La prefectura comprende la Tercera Comisaría de Ovalle y la Cuarta de Illapel, las subcomisarías de Monte Patria, Los Vilos y Combarbalá; las tenencias de Punitaqui y Salamanca, y los retenes de Pichidangui, Hurtado, Pichasca, Cogotí 18, Coirón y Las Tórtolas.

Autoridades

Presentes en la ceremonia, además del jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, General Rodrigo Espinoza, el Delegado Presidencial Regional (s) Galo Luna Penna, elogió la labor del uniformado.

“Hoy pudimos compartir en una significativa ceremonia, la entrega de la prefectura por parte del Coronel Luis Martínez, en retiro, a quien debemos agradecer su comprometida gestión con los desafíos del gobierno, con los desafíos de la comunidad. Siempre se caracterizó por una relación cercana con sus funcionarios, pero también con la sociedad civil, con las distintas organizaciones que siempre lo requirieron, demostrando un compromiso permanente y a toda hora”, indicó Luna.

En tanto la Delegada Presidencial Provincial de Choapa, Nataly Carvajal, señaló que “acompañamos este cambio de prefectura, este llamado a retiro del coronel Martínez, y solo debemos agradecer el apoyo, el trabajo en conjunto que realizamos con él como Prefecto de la institución que comprende a Choapa y siempre con miras a la seguridad, a la prevención del delito”.

Carvajal agregó que “le deseamos el mejor de los éxitos en su nueva vida, y por supuesto recibimos con el mismo afecto al nuevo prefecto que estará a cargo de esta prefectura”, refiriéndose a quien hasta esta semana fuera Jefe de los Servicios, Teniente Coronel Cristian Ríos, quien asume como Prefecto subrogante.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino