Crédito fotografía: 
Cedida
La gran final de este festival de la voz, logró convocar a más de tres mil personas en el Centro cultural Huayquilonko.

Con un Centro Cultural repleto de público culminó el Festival “Cantar de los Valles” en Monte Patria, con la anhelada premiación a los mejores cantantes en las categorías adulto e infantil, respectivamente, para posteriormente, cerrar la velada con el grupo Axé Bahía, que hizo bailar a toda la comunidad montepatrina.

A eso de las 21.00 horas, se abrió el telón para dar comienzo al espectáculo que reunió a los mejores talentos vocales de la comuna. Aunque el nerviosismo la invadía en ese momento, no fue impedimento para que Romina Bravo (11) lograra impresionar y deleitar al jurado que estaba presente en el certamen, obteniendo el primer lugar en la categoría infantil.

“Estoy muy feliz por haber obtenido el primer lugar; me siento muy emocionada porque esta es mi primera competencia. Quiero aprovechar el momento para agradecer a mi pueblo, también a mis familiares y conocidos”, indicó.

Luego, comenzó la competencia en la categoría adultos, la que reunió a participantes de los cinco ríos que forman parte de la comuna de Monte Patria. En esa misma línea, la participante y representante del Río Huatulame, específicamente del sector de Chañaral Alto, Morín Poblete (40), obtuvo el primer lugar.

“Estoy sorprendida con el triunfo, porque no esperé este premio, sobre todo, obtener el primer lugar. Así que estoy muy agradecida de estar representando al Río Huatulame. Este premio se lo dedico a la comunidad de Chañaral Alto, a la junta de vecinos Los Rojas que fue el sector que representé cuando pasé a la final, a mi familia y a todos los que me vinieron a apoyar”, declaró.

Posteriormente, el anfiteatro del recinto cultural rememoró las mejores canciones y coreografías del grupo brasileño Axé Bahía. “Esta es una gira de los 20 años de Axé Bahía y esperamos que el público lo pase bien, que recuerden las canciones y que bailen con nosotros”, destacó Francini Amaral, integrante del grupo.

Por su parte, el alcalde Cristian Herrera, destacó que “hemos devuelto la vida a este Centro Cultural que cuando llegamos estaba siendo utilizado como oficinas; hoy esa realidad es distinta, porque la comunidad está activa. Hay gente que no le gusta invertir en cultura, pero vamos a seguir invirtiendo en esta área porque entendemos que es la oportunidad de democratizar la cultura”.

El festival “Cantar de los Valles”, en su primera versión, fue en búsqueda de los mejores talentos de la comuna. Cabe señalar que los ganadores de ambas categorías se presentaron en el escenario del Festival Anatauma Kullkutaya 2023, evento musical que forma parte del cierre de las actividades de verano en la comuna.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino