Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Pobladores aseguran que no es primera vez que se registran hechos similares y temen por la seguridad de sus viviendas.

Una constante inseguridad es la que viven los vecinos del sector que, durante la semana pasada, fue afectado por un millonario robo a su escuela, situación que mantiene a los vecinos con preocupación y con dudas respecto a los autores del robo.

“Para nosotros son datos, de personas que a lo mejor hasta trabajan en la escuela o vecinos, pero tiene que ser alguien de acá, porque en los allanamientos que han hecho los Carabineros, han encontrado muchas cosas robadas”, afirmó Carmen Villalobos, vecina de la escuela , quien agregó que además de preocupar a los residentes, el robo afecta a los mismos estudiantes del establecimiento, “es un daño tremendo que le hacen a los niños, a los estudiantes, porque en que salga otro proyecto para recuperar las cosas que se robaron, cuesta un montón”, afirmó Villalobos.

Además del robo que afectó al recinto, los vecinos indicaron que alrededor de tres meses antes, otro intento de robo afectó a la escuela, así lo confirmó Miguel Ginel, también vecino de la escuela, “vimos a un par de niños y con mi hijo los seguimos, pero se arrancaron” y agregó que un día antes del millonario robo, antisociales habrían intentado sustraer un data, situación que fue alertada por un profesor, quien dio la orden de resguardar el artefacto en otro lugar.

Robo anterior

Diversos elementos tecnológicos avaluados en cerca de 7 millones de pesos, fueron las especies sustraídas desde la misma escuela, hecho que quedó al descubierto la mañana del pasado martes. Luego de realizada la denuncia, personal de la SIP de Carabineros, comenzó la investigación para esclarecer el robo.

Según lo señalado en esa oportunidad, los delincuentes escalaron el muro perimetral del recinto, forzando tres puertas, de las cuales solo pudieron abrir una, correspondiente a la sala del Programa de Integración Escolar (PIE), sustrayendo las especies y dándose a la fuga.

Hasta el momento no hay personas detenidas y la SIP continúa con la investigación.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X