Crédito fotografía: 
El Ovallino
Una verdadera batalla campal se vivió una vez finalizado el encuentro entre Estrella de Oro Los Tapia e Independiente de Chañaral Alto, pelea que habría iniciado por un jugador que se encontraba como espectador. Desde la asociación explicaron que este individuo ya habría tenido problemas anteriores, e incluso ya había sido sancionado, por lo que se evalúan sanciones más severas para él y otros involucrados.

Por el plebiscito de salida es que no hubo fútbol profesional este fin de semana, pero la pelotita no paró de rodar en los campeonatos de fútbol amateur y rural de la región.

Lamentablemente, un nuevo hecho de violencia ensució una vez más el espectáculo deportivo, teniendo nuevamente como protagonista a la comuna de Monte Patria.

El incidente esta vez se registró en la localidad de Los Tapia, en donde el club local Estrella de Oro recibió el “clásico” ante Independiente de Chañaral Alto, en la tarde del pasado sábado 3 de septiembre.

El partido se desarrolló sin mayores inconvenientes, pero lamentablemente los incidentes iniciaron una vez que el árbitro dio el pitazo final. La cancha de tierra de esta localidad se colmó de simpatizantes de uno y otro lado para una verdadera batalla campal que fue registrada en grabaciones por celular, culminando incluso con un herido por cuchilla.

Aunque son decenas los involucrados en la pelea, las informaciones iniciales apuntarían a que esta pelea habría iniciado por un jugador de fútbol de otro club, pero que en ese momento se encontraba como espectador.

Según relata el presidente de la Asociación UCRAF de Río Huatulame, Vicente Segovia, no sería la primera vez que este individuo presenta problemas, incluso ya había sido sancionado hace años atrás.

“Esta persona había sido castigada por insultos al árbitro y a una mujer, la trató súper mal, en ese momento fue sancionado por 5 años de suspensión, luego él apeló y se le bajó el castigo a dos años y medio, con el compromiso de portarse bien, se le dio la benevolencia de disminuir el castigo, pero él no cumplió su parte”, indicó el dirigente montepatrino.

 

PREOCUPACIÓN LOCAL

 

Son los propios jugadores de fútbol de esta liga quienes manifiestan su preocupación por esta situación, ya que este tipo de hechos cada vez son más recurrentes.

Así lo hicieron saber a través de una declaración anónima, por miedo a las represalias, “el campeonato está muy viciado, es constante este tipo de problemas, recordemos que hace un tiempo atrás le pegaron a un árbitro en El Palqui”, indicaron a través de su representante.

Este testimonio apunta como a uno de los responsables a los dirigentes de la asociación, ya que según señala, son ellos quienes tienen en sus manos la misión de tomar medidas al respecto.

“Acá lo que está mal es la directiva del torneo porque no toma cartas en el asunto, los castigos quedan en nada, o si pelean 100 jugadores por lado castigan solo a tres. En esta última pelea las imágenes en los vídeos son claritas, por eso pedimos castigos más severos para que el fútbol se limpié de una vez por todas, uno va a la cancha porque le gusta el fútbol, pero hay muchos delincuentes que se están metiendo. En las canchas hay muchos niños chicos que ven estas cosas”, indicó el denunciante.

“Esto pasa porque la misma directiva de la asociación no toma cartas en el asunto, si se sabe que hay un partido bravo se deberían hacer mejor las cosas, quizás se podría jugar en un estadio cerrado, ahora hay estadios nuevos en Monte Patria que se podrían utilizar, pero los partidos se están jugando en canchas completamente abiertas, no hay siquiera una malla que evite que la gente entre”, complementó para ejemplificar.

 

EVALUACIÓN DE CASTIGOS

 

El presidenta de la UCRAF de Río Huatulame explicó que en consideración de las explicitas imágenes, y de la reincidencia de algunos de los involucrados, es que dentro de los próximos días se efectuará una reunión para definir las sanciones, las que sí serían ejemplares.  

“Hemos estado viendo las imágenes que nos han enviado, estamos viendo qué cartas tomar en el asunto, pero el castigo será más severo”, indicó Vicente Segovia.

En el mismo contexto, una posibilidad es que los clubes involucrados deban jugar sin público en lo que queda de campeonato, destacando que tan solo tres fechas restan para el final de este.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...