Crédito fotografía: 
El Ovallino
En los próximos días se iniciarán las audiencias del juicio oral contra el único imputado por el robo con homicidio en el que murió Juan Rafael Tabilo, en abril de 2020. Fiscalía soportará su tesis en distintos documentos mientras la defensa intentará demostrar que los hechos habrían ocurrido de una manera diferente a la acusada

 

Con la audiencia de preparación del Juicio Oral contra el único imputado por el robo con homicidio perpetrado en abril de 2020 y la anuencia del magistrado del Tribunal de Garantía de Ovalle, se dejó todo preparado para que en los próximos días se inicie dicha instancia jurídica.

Según la Fiscalía, los hechos que se le imputan a D.A.R.B., quien era menor de edad al momento del suceso, son que “el 13 de abril del año 2020, a las 18.40 horas en un sitio eriazo del denominado sector Mirador de Huana, Monte Patria, el imputado, junto con otros dos sujetos no identificados concertados para sustraer y apropiarse de especies abordaron a la víctima, Juan Rafael Tabilo, sustrayéndole dinero en efectivo y propinándole dos disparos con un arma de fuego, que impactaron en cabeza y torax, quien fue trasladado al consultorio de Monte Patria y luego por la gravedad de las heridas a los hospitales de Ovalle y Coquimbo”.

Luego de herir mortalmente a la víctima el imputado y los otros dos sujetos abordaron una camioneta marca Toyota, emprendieron la huida, pero fueron interceptados por el hijo de la víctima quien intentó bloquear el paso de la camioneta de los delincuentes, aunque estos agredieron y al joven golpeándolo y huyendo del lugar.

Tabilo falleció el 28 de abril siguiente, en el Hospital de Coquimbo.

Por tal motivo le imputan el delito de Robo con Homicidio y Lesiones Menores contra la segunda víctima.

El imputado fue detenido en octubre 2022.

 

Detalle

 

En la audiencia, la defensa consideró que los hechos ocurrieron de manera diferente a como están redactados en la acusación y tratarán de acreditarlo.

El magistrado del tribunal, Darío Díaz Peña y Lillo, indicó que “téngase por preparado el juicio, pase los antecedentes al Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle para que conozca de la acusación fiscal presentada en contra del imputado ya individualizado D.A.R.B”.

Se aceptaron las pruebas documentales, informes de registro civil, informes médicos y policiales. Además de varios sets de fotografías con más de 190 imágenes del sitio del suceso, el informe balístico, la autopsia y otros detalles criminalísticos, además de pruebas periciales y un plano general de la ubicación.

El imputado arriesga una pena de 10 años de presidio efectivo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino