• Gracias a esta herramienta tecnológica los niños, niñas y adolescentes pueden estar en un ambiente más seguro.
El registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales de menores permite saber si una persona está habilitada para trabajar con niños. La herramienta gratuita está disponible todo el año a través del sitio www.registrocivil.cl

Padres, apoderados, sostenedores de recintos educacionales, empresarios del transporte escolar, entre otros, pueden utilizar una valiosa herramienta a la hora de proteger la integridad de los menores de edad.

Se trata del Registro de Inhabilidades para Condenados por Delitos Sexuales de Menores, el cual  a través del sitio www.registrocivil.cl permite saber si una persona está habilitada para trabajar con niños. Cabe destacar que las personas que figuran en el registro son aquellas cuya responsabilidad penal en un ilícito fue comprobada en relación a delitos sexuales.

El seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, explica la naturaleza de ese sistema online. “Consiste en un registro en el cual están todas las personas que de acuerdo a una sentencia de un tribunal penal, es decir, que han cometido algún delito sexual en contra de niños, niñas y adolescentes; a la vez se determina su inhabilidad para trabajar con ellos en diversos contextos. Este registro está disponible para cualquier persona que quiera verificar”.Segundo a segundo los datos se van renovando, de acuerdo a lo que diga la Justicia, pues “se actualiza inmediatamente, apenas un Tribunal determina la responsabilidad de un sujeto, se envían los antecedentes al Registro Civil y se va actualizando en la medida que los Tribunales de Justicia de cualquier lugar del país nos vayan remitiendo los antecedentes”, indica Galleguillos.

Sobre la importancia de este registro, el seremi de Justicia explica que “junto con el trabajo preventivo, junto con la educación, junto con el trabajo jurisdiccional de poder perseguir y sancionar a las personas, es bueno también evitar que este tipo de personas que han cometido estos delitos vuelvan a trabajar con niños en cualquier contexto”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X