• Junto a los colegios de Monte Patria serán 59 los establecimientos educacionales de la región que accederán a esta iniciativa, desarrollando estrategias de intervención preventiva
Escuela Chilecito, Escuela Juntas y Esperanza de Huana SENDA guiará a los establecimientos educacionales en la implementación de estrategias de intervención que incluyen capacitaciones, charlas y la entrega del material de la estrategia “Continuo Preventivo”.

Colegios de las tres provincias de la región de Coquimbo han firmado durante los meses de marzo y abril las cartas de compromiso con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) para incorporarse al Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales.

 

Esta es una estrategia que lleva a cabo SENDA, junto al Ministerio de Educación, los municipios y las diez oficinas SENDA Previene existentes en la región, con el objetivo de sumar a la comunidad educativa en la prevención del consumo de sustancias y construir culturas preventivas.

 

En Monte Patria lo hicieron la Escuela Chilecito, Escuela Juntas y Esperanza de Huana. “Para la implementación de estos programas preventivos necesitamos del apoyo y compromiso de todos los estamentos de la sociedad, especialmente en nuestros colegios”, señaló Gricel Carvajal, coordinadora de la Oficina SENDA Previene Monte Patria.

El Colegio Héroes de la Concepción de La Serena fue uno de los establecimientos que reafirmaron su compromiso con la prevención.

 

En la comuna de Los Vilos se sumaron los colegios Diego de Almagro, Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas, Colegio Ercole Bencini, Escuela Teresa Cannon, y Escuela Pablo Barroihlet.

Los directores de estos recintos recibieron el material “Continuo Preventivo” en una ceremonia que contó con la participación de personalidades municipales y los profesionales del equipo SENDA Previene.

 

En total, serán 59 los establecimientos educacionales de la región que accederán a esta iniciativa, desarrollando estrategias de intervención preventiva, que incluyen planes de redes, capacitaciones, charlas, diagnóstico interno y la implementación de la estrategia Continuo Preventivo, la que consiste en capacitar a docentes y entregar material educativo gratuito desde el nivel preescolar hasta cuarto medio para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X