• Prisión para líder y penas sustitutivas para secuaces
    Prisión para líder y penas sustitutivas para secuaces
Los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, dieron lectura de sentencia por caso de comercialización de sustancias ilícitas, que se efectuaba desde la comuna de Punitaqui y que era trasladada hasta La Serena y Coquimbo. Transportistas tendrán programa de reinserción social

La tarde de ayer, el magistrado Claudio Andrés Weishaupt Milner, efectuó la lectura de sentencia del caso por el delito de tráfico de drogas, contra tres culpables, quienes en julio de año pasado fueron sorprendidos por Carabineros en una transacción de marihuana en el sector del Mall Plaza del Mar en La Serena. Ilícito que era gestado desde una parcela en el sector de Los Ciénagos en Punitaqui y que era distribuida en la capital regional y en la ciudad puerto.

En su comunicación, el juez leyó el documento legal que condena a Juan Carlos Aranda Galleguillos, apodado “El Huaso” a 7 años de presidio, mientras que para los dos conductores que se encargaban del traslado de la droga, identificados como Pedro Alfonso Cortés Cofré y Roberto Antonio Sinovcic Oyanadel, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle decretaron un total de 3 años y un día.

“Ellos fueron condenados por cometer todo tipo de acciones con objetivo de trasladar y comercializar desde Ovalle a La Serena el cometido de tráfico, donde el cabecilla que era Aranda deberá permanecer privado de libertad, en tanto, los otros dos sujetos tendrán que pasar 3 años con la pena sustitutiva de libertada vigilada intensiva, en centros de reinserción social”, argumentó el fiscal a cargo de este caso, Jaime Rojas Maluenda.

Sólo los transportistas contaron en esta ocasión con los beneficios considerados por el tribunal, debido al proceder de los culpables quienes prestaron apoyo y declararon su responsabilidad en la audiencia de juicio.

“Los conductores con la libertad vigilada intensiva, deberán estar el tiempo establecido por la condena, sometidos a un régimen bajo un programa de reinserción social donde un stafs de profesionales que se encargarán de que no vuelvan a delinquir otra vez, con esta pena sustitutiva”, dijo el persecutor penal Rojas.

En tanto estos culpables cumplirán su condena en dos centros distintos, uno ubicado en la capital regional y en otro presente en la capital de Limarí.

El hecho

La historia de esta causa comienza en febrero del año pasado cuando se comenzó a investigar al “Huaso”, de quien se sabía que realizaba tráfico de marihuana desde el sector rural de Los Ciénagos en Punitaqui y desde ahí también comercializaba estos productos ilícitos con destino a La Serena y Coquimbo.

También aparece Cortés Cofré como la persona que se encargaba de distribuir la mercancía en las comunas costeras, además de acopiar las sustancias y recibir el dinero.

Sinovcic, entra en el proceso, cuando personal de la sección OS-7 de Carabineros, detectó vía investigación previa y escuchas telefónicas, que se efectuaría una importante transacción en avenida Libertad con el centro comercial, donde efectivamente se efectuó el intercambio y fueron apresados. o1303i     

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital