Crédito fotografía: 
El Ovallino
Una estudiante del establecimiento habría sufrido de tocaciones y besos por parte de uno de los docentes. Desde la dirección del colegio informaron que el profesor se encontrará apartado de sus funciones educativas mientras dure la investigación del caso.

Un nuevo caso de presunto abuso sexual en un colegio de Ovalle salió a la luz, esta vez el establecimiento involucrado es el Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera.

En este lugar, una estudiante de un curso de básica habría sufrido de tocaciones y besos por parte de uno de los profesores del establecimiento, hecho que habría ocurrido hace aproximadamente dos meses atrás.

No obstante, una vez que se dio a conocer este caso, otras alumnas habrían informado de acciones similares en su contra, situación que preocupa a toda la comunidad educativa, sobre todo a los apoderados de los distintos cursos.

“A la alumna afectada le besó el cuello y le tomó la cintura, otras niñitas están hablando de que este mismo profesor le hizo cosas parecidas a ellas, las chiquillas comentan que el profesor les tocaba la cintura, las subía a su falda, aprovechaba cuando estaba sola con ellas, les daba besos y le decía cosas”, indicó a Diario El Ovallino una de las apoderadas del colegio, quien prefirió reservar su identidad para esta nota periodística.

Cabe destacar que el primer caso mencionado ya se encuentra con su denuncia formalizada, mientras que los padres y madres de los otros testimonios estarían asesorándose y evaluando qué acciones legales tomar.

En medio de esto, el resto de las apoderadas manifiestan su preocupación, esperando que nadie más pueda verse involucrado en una situación tan grave como esta.

“Lo que queremos es que este profesor no vuelva a hacer clases en ningún lugar, yo quiero que la gente sepa lo que está pasando, tenemos mucho miedo de que este profesor lo vayan a contratar en otro lado, él es una persona enferma y ya no va cambiar, por eso queremos que esto se haga público, para que la gente tenga cuidado”, indicaron.

 

PROTOCOLOS ACTIVADOS

 

A través de un comunicado emanado hacia la comunidad educativa, el Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera reconoció estar en conocimiento de esta situación, e informó que se han aplicado todos los protocolos para este tipo de situaciones.

“Es de nuestro deber informar a ustedes que el establecimiento ha recepcionado una denuncia en contra de uno de los docentes pertenecientes a nuestro plantel en torno a una presunta vulneración de derechos a una estudiante del establecimiento. Frente a dicha situación el establecimiento ha actuado en virtud de nuestro Reglamento Interno, con el fin de resguardar los derechos de cada uno de nuestros estudiantes. Es por eso que el hecho denunciado se encuentra en proceso de investigación con los organismos legales pertinentes y, de acuerdo a las indicaciones entregadas por los asesores municipales, el funcionario se encuentra apartado de sus funciones educativas”, detalló el texto firmado por el director del colegio, Edio García Galleguillos.

“Como establecimiento lamentamos los hechos ocurridos y reafirmamos nuestro compromiso con el resguardo de nuestros estudiantes en situaciones que puedan vulnerar sus derechos fundamentales, es por eso que hemos establecido medidas y acciones preventivas con el fin de evitar que hechos como este se repitan en nuestra comunidad”, complementó para finalizar el comunicado.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...