Crédito fotografía: 
El Ovallino
Este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle dio el veredicto luego de ser anulada la primera sentencia en contra de Luis Galleguillos Marambio apodado “el Negro Luis” en el mes de julio por la Corte de Apelaciones de La Serena. Esta nueva audiencia indicó que el acusado es culpable por ambos delitos.

El acusado Luis Galleguillos Marambio fue declarado culpable por el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle en la mañana de este jueves.  Luego de una sentencia anulada por la Corte de Apelaciones de La Serena en donde el apodado “Negro Luis” había sido sentenciado el 19 de junio de este año a las penas de 12 años 180 días por el delito de homicidio simple y a 7 años por el de homicidio frustrado, con pena efectiva en el mismo tribunal de Ovalle.

Tras un nuevo juicio, este jueves se reafirmó la culpabilidad del acusado en el delito de homicidio consumado en homicidio simple en grado de desarrollo consumado, y de un delito de homicidio simple en grado frustrado, ambos previstos y sancionados en el artículo 391 Nº 2 del Código Penal.

La sentencia será redactada por la magistrado interina Leyla Vásquez Molina y será comunicada el día martes 3 de diciembre próximo, a las 13.30 horas, en esta primera sala del  Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle.

HECHOS

El crimen se produjo el 1 de julio del 2017 cuando Luis Eduardo Galleguillos Marambio, apodado “Negro Luis” y Enderson Humberto Araya Yañez apodado “Chongüi”, previamente concertados y premunidos de armas de fuego, una pistola y una escopeta, se trasladaron al estadio de la ANFAO (Asociación de Futbol Amateur de Ovalle) ubicado en Avenida La Paz esquina Las Águilas, Población Media Hacienda de la comuna de Ovalle, a bordo del automóvil marca Nissan de color azul metálico, en donde también se transportaba Manuel Vega Izquierdo.

En el lugar, cerca de las 17:30 horas, Araya Yañez increpó a la víctima menor de edad con la iniciales B.Y.B.J para luego golpearlo en la cabeza con la pistola que portaba, luego logró disparar en su pierna izquierda, causándole una herida por arma de fuego.

A la vez, el acusado Luis Galleguillos, le disparó a Mario Gabriel Jaime Contreras con el arma de fuego tipo escopeta que portaba cuando la víctima intentó auxiliar al menor de edad. Debido a la gravedad de las lesiones, Mario Jaime murió en el hospital.

Los involucrados se dieron a la fuga, siendo detenido meses después de los hechos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X