• Carabineros, golpiza, formalización
    Las golpizas habría provocado diversas heridas en el rostro y cuerpo de Joao, tras una el choque de una vehículo que pertenecía a una uniformada.
Estarían involucrados tres funcionarios policiales que durante el mes de agosto del 2015 golpearon gravemente de civil a Joao Urquieta, tras un confuso incidente en donde la víctima habría chocado el auto de una Carabinera.

Cerca de dos años desde que ocurrieron los hechos, se realizó este miércoles la formalización de tres funcionarios policiales por agresiones graves provocadas de civil a Joao Urquieta de 29 años, quién la noche del 9 de agosto del 2015 conducía su camioneta marca Chevrolet desde la discoteque Katankura en dirección a la ciudad, quién al llegar a la intersección de la avenida David Perry, choca la parte posterior del costado izquierdo de un vehículo Suzuki conducido por una Carabinera. 

EL CASO

El hecho habría dado origen a la persecución de Urquieta por parte de otro vehículo particular, que según las declaraciones de la víctima, se bajan a increparlo propinándole diversas golpizas en el rostro con fierros y puñetazos, donde se habría fracturado dos piezas dentales, además de las hematomas y heridas provocadas por los golpes.  Según su relato, lo habrían encarado tras el incidente del choque, donde Joao asume no haberse detenido para chequear lo ocurrido.Frente a estos acontecimientos, la víctima realizó acciones legales contra los involucrados en la agresión, donde el día de ayer se llevó a cabo la formalización por el delito de agresiones graves de dos imputados. Se trata de C.R.S y M.S.V, quienes asistieron a la audiencia, mientras que S.P.B, será detenido por no presentarse al tribunal.Así lo corrobora el fiscal de caso, Freddy Salinas, donde expresa que“está en una etapa procesal más adelantada, son tres funcionarios policiales. Uno no concurrió, por lo tanto se dictó una orden de detención, ya que tenía la obligación de presentarse a esta audiencia. Con respecto a los otro dos funcionarios, la causa va a seguir su tramitación y va a resolver en el juicio oral”.Por otro lado, el padre de Joao, Arnoldo Urquieta, agrega que “esto puedo haber sido un cuasi homicidio porque esos golpes en la cabeza pudieron haber producido lesiones irreparables en mi hijo, hubiera quedado vegetal “, agrega Arnoldo, quién declara que llegará hasta las últimas instancia para que esto se aclare. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X