• Con una parada y desfile se conmemoraron en Ovalle los 92 Años de Carabineros de Chile en el patio de la Escuela de Formación Grupo Ovalle
  • La pequeña Sofía Ortega, “la Carabinera más joven de Chile” también participó en la actividades aniversarias
  • Los consejeros regionales Teodosio Guerrero, Jaime Herrera y Hanna Jarufe, junto al general Ramón Alvarado, luego del desfile y los actos protocolares
Crédito fotografía: 
Cedida
Con actos protocolares y un desfile conmemorativo, los carabineros de la IV Zona de la Región de Coquimbo celebraron los 92 años de fundación de la institución, con la mirada puesta en la ampliación de su escuela de formación

Con un desfile, actos y entrega de condecoraciones, Carabineros de Chile celebró este sábado los 92 años de fundación de la institución, actividad regional que este año se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ovalle.

A la actividad asistieron autoridades policiales y civiles, regionales, provinciales y municipales, así como varios de los Consejeros Regionales y familiares de los uniformados que recibieron condecoraciones en el acto.

El comandante de la IV Zona de Carabineros Región Coquimbo, General Ramón Alvarado Donoso, expresó a El Ovallino, el orgullo y el simbolismo de realizar este acto en la capital del Limarí y precisamente en la Escuela de Formación de Carabineros.

“El hecho de hacer el desfile acá en Ovalle simboliza todo lo que nosotros como Carabineros tenemos como objetivo, que cada uno de nuestro Carabineros siempre continúe al servicio de la comunidad, desfilando día a día, como cuando ellos realizan sus servicios policiales. Esa es la ocasión para ir mostrando nuestros recursos logísticos, toda la entereza que debe tener un Carabinero para realizar un servicio en pos y en beneficio de la ciudadanía”, indicó Alvarado a El Ovallino.

Con respecto al simbolismo de hacerlo precisamente en el lugar de formación de los uniformados, afirmó que “es porque acá tenemos la formación de los futuros carabineros, porque ellos representan a los carabineros que están en servicio en estos momentos, y acá en un marco interno, sin interrumpir el cotidiano trabajo y desarrollo de la ciudadanía, lo hemos hecho acá y a partir de este patio, proyectarlo a toda la región de Coquimbo”.

En cuanto al proceso de ampliación del recinto formativo, indicó que los trabajos de construcción de las nuevas áreas iniciarán a finales de mayo, y que deben estar completamente operativas para el inicio del próximo año escolar.

“Ya este año comenzaron 320 alumnos, y en ese proceso natural de irse seleccionando, de que algunos a lo mejor tuvieron una expectativa distinta y solicitaron el retiro, pues actualmente quedan 272 Carabineros alumnos, que son quienes deben egresar a finales de este año. La proyección que tenemos es que esta escuela tenga una capacidad de albergar a 400 Carabineros alumnos, y por eso es que se van a ejecutar proyectos de ampliación de dormitorios, la modernización de su casino y de su cocina y las aulas de clase”.

Estimó que a contar del próximo año, ya puedan seleccionar a más de 400 aspirantes, quienes igualmente tendrán clases durante todo el año en instalaciones mejoradas y modernizadas.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X