• La máquina quedó en el lugar desde el pasado 16 de enero, cuando un grave accidente le costó la vida a un trabajador
Crédito fotografía: 
Cedida
Los autores del hecho aprovechan el abandono de la máquina, la cual se encontraba en el cerro Tamaya, según denunció dirigente gremial de minería. PDI Investiga el robo y la posible receptación de piezas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, a raíz de una denuncia se encuentran investigando el delito de hurto, ocurrido a una máquina retroexcavadora, hecho denunciando por el presidente de la asociación gremial de minería de Ovalle.

Según lo señalado por el denunciante, le habrían informaron que sujetos desconocidos habían sacado una gran cantidad de piezas de una máquina retroexcavadora que tenían en las inmediaciones del cerro Tamaya, localidad de Villorrio de Talhuen.

“Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, a raíz de una denuncia por el delito de hurto, se encuentran investigando el hecho que afectó a la asociación gremial de minería de esta ciudad, donde el denunciante señala que sujetos desconocidos sustrajeron varias partes de una retroexcavadora la cual había quedado aparcada en el cerro Tamaya sin ningún tipo de resguardo, entre las piezas sustraídas se encuentran la masa delantera y trasera, bomba hidráulica y partes del motor, avaluadas en la suma de $25.000.000 millones de pesos”, indicó el jefe de la Bicrim Ovalle, subprefecto Raúl Muñoz.

La máquina quedó en el lugar desde el pasado 16 de enero, cuando un grave accidente le costó la vida a un trabajador mientras realizaba labores de mantenimiento a la vía del Cerro Tamaya.

Los detectives en el sitio de suceso realizaron las labores de recolección de evidencia, continuando con las diligencias investigativas y de análisis criminal, a fin de poder determinar la dinámica del hecho y poder ubicar a los autores del delito.

Desde la PDI hacen el llamado a no adquirir especies de las que no se conoce su procedencia, ya que podría tratarse de elementos robados y se incurriría en el delito de Receptación.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital