Crédito fotografía: 
Cedida
Tras su temprano fallecimiento acaecido este domingo, el Cuerpo de Bomberos y gran parte de la comunidad de Monte Patria acompañaron en su despedida al reconocido bombero Juan Carlos Almonacid, quien ocupó diferentes cargos en la institución en sus 38 años que servicio

Este Domingo 31 de Julio de 2022, el Cuerpo de Bomberos El Palqui, informó el sensible fallecimiento del Miembro Honorario del Directorio General, e integrante de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos El Palqui, Bomba del Reino de Bélgica, Señor Juan Carlos Almonacid Lara, quien había cumplido 38 años al servicio de la comunidad, siendo además uno de los fundadores de su compañía.

La noche de este lunes se realizaron los funerales y entierros de Almonacid Lara, ceremonia que estuvo acompañada por gran cantidad de representantes de diferentes instituciones y por vecinos de la localidad.

El destacado bombero había ingresado a las filas de la Segunda Compañía el 5 de Septiembre de 1983, con apenas 18 años de edad. Tras ser uno de los fundadores de la Compañía, sirvió con abnegación, disciplina y constancia ocupando el cargo de Superintendente, Vice-Superintendente, 2° Comandante del Cuerpo de Bomberos y Capitán, Teniente 1°, Teniente 2°, maquinista y ayudante, cargos que desempeñó a lo largo de sus 38 años de servicio.

“Don Juan Carlos fue fundador de la Segunda Compañía de Bomberos de Monte Patria, y además Miembro Honorario de nuestro Cuerpo de Bomberos, distinción que fue otorgada este año 2022, además de distintos cargos en todos los niveles. Tuvo una gran trayectoria en el Cuerpo de Bomberos”, señaló la Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Monte Patria, Angelina Peña.

A través de un comunicado oficial, la institución lamentó “profundamente esta pérdida y acompaña especialmente en estos duros momento a la Segunda Compañía, a la familia de don Juan Carlos, a sus hijos, hermanos y nietos”.

Destacaron que además de ser ejemplo en la comunidad, fue ejemplo en su familia, ya que fue seguido por

Sus hijos Juan Esteban Almonacid –actual Comandante de la institución-, Juan Eduardo Almonacid, Teniente 1°de la Segunda Compañía, y Akin Almonacid, forman parte de las filas de la Segunda Compañía y por ende del Cuerpo de Bomberos El Palqui. Además su hermano, Jaime Almonacid Lara, también es Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos El Palqui.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X