Crédito fotografía: 
Cedida
Sujetos aprovecharon la soledad del lugar para ingresar la noche del viernes al recinto social -tras romper la protección de una ventana- y cargaron con equipos de sonido, un televisor, máquinas de coser y hasta tres cajas de lozas utilizadas en actividades de los integrantes de la tercera edad.

Un club que sirve a la comunidad, sobre todo a sus adultos mayores, quienes tienen allí una oportunidad de compartir y de mantenerse activos, fue víctima de un infame robo de artículos domésticos utilizados en actividades sociales.

Durante la noche de este viernes, una banda de sujetos se organizó para romper una ventana e ingresar al recinto social, destrozando sus instalaciones y cargando con diversos objetos utilizados por el club de Adultos Mayores San José Obrero, de la población 8 de Julio.

Los delincuentes ingresaron por una ventana de patio trasero, y cometieron la fechoría sin ser detectados, huyendo con un televisor, un equipo de sonido, máquinas de coser, ollas, losas, hervidores, un horno microondas y un horno de temperatura, entre otros artículos.

La presidenta del Club de Adultos Mayores, Rosa Araya, señaló que la organización, que funciona desde 1991, la integran de manera activa unas veinte personas, quienes con mucho esfuerzo han logrado reunir sus insumos, con donativos y postulando a proyectos.

Señaló que recientemente se habían ganado un último proyecto con el que habían comprado tres cajas de lozas, las que también fueron parte del botín de los sujetos.

En dos tiempos

Por su parte el coordinador de la Capilla San José Obrero, ubicada al lado del club, Spiro Pleticosic, señaló que este espacio religioso casi fue víctima del mismo delito.

“Los sujetos hicieron un hoyo en la pared de madera que separa el club de la capilla, e intentaron ingresar a la capilla para seguir robando cosas. Cuando entraron en la capilla fue cuando los vecinos se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y los lograron espantar, pero ya se habían llevado muchas cosas del club”.

Indicaron que posiblemente los antisociales sean vecinos del mismo sector, pero que es algo que se deberá esclarecer tras las investigaciones. La denuncia fue interpuesta inmediatamente a Carabineros.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...