• Roban millonario botín desde local comercial en la comuna de Ovalle
    Roban millonario botín desde local comercial en la comuna de Ovalle
En la formalización del único detenido tras el acto delictual, se confirmó que el avalúo de lo sustraido alcanza la suma de 1.500.000 pesos aproximadamente

Un millonario robo se efectuó en pleno centro de la comuna de Ovalle, en el local Electromec, ubicado en calle Benavente 710. De acuerdo a lo afirmado por el mayor de la Tercera Comisaría de Ovalle, Ricardo Chau, durante la madrugada de este domingo “se recibió un llamado y concurrió personal de carabineros al lugar, ubicado en calle Benavente en conjunto con el propietario del inmueble del local, donde al momento de levantar la cortina, fue sorprendida una personal al interior del recinto, precisamente la persona que estaba sustrayendo las especies”.
Al llegar personal de carabineros al lugar de los hechos, según el mayor de carabineros, “en el lugar se encontró un teléfono móvil de propiedad de la víctima en poder del imputado, como así mismo se pudo constatar un forado en la techumbre del domicilio”.

Durante la mañana fue formalizado dicho individuo, identificado como J.M.B.T (22), por el presunto delito de robo con fuerza en lugar no habitado, ante lo cual se solicitó por parte el Ministerio Público prisión preventiva para el imputado, por ser un posible peligro para la sociedad.
Junto a ello, el mayor Chau detalló que hasta el momento, “es el único imputado identificado”, donde no se tiene claridad aún si actuó sólo o acompañado de más personas.
Respecto a las medidas de seguridad que están desarrollando como institución, Chau añadió que por parte de Carabineros se “están realizando patrullajes constantemente, controles preventivos, las fiscalizaciones a los lugares de venta de alcohol, las fiscalizaciones a los vehículos que transitan en la noche, etc. Eso precisamente es lo que estamos haciendo”.
A su vez, el funcionario de Carabineros recomendó a la ciudadanía efectuar los cuidados correspondientes en sus hogares, a fin de evitar una oportunidad para que delincuentes realicen nuevos delitos tanto en ese sector como en toda la comuna. “Recordarles que la seguridad es compartida. Si bien es cierto la responsabilidad principal pasa por las instituciones encargadas, como carabineros de Chile, a los vecinos también se les hace un llamado a que tomen las medidas de resguardo pertinentes en el caso que sea necesario. Es necesario verificar que cuando se queden dormido en las noches hagan algo tan simple como cerrar las ventanas y puertas, porque lamentablemente hemos detectado varios casos en donde se ha facilitado la concertación de los delitos, ya sea por algo tan simple como no cerrar la reja del domicilio”.
Rosa Gómez, vecina del lugar donde ocurrió el hecho policial, manifestó su inquietud sobre la seguridad del sector, producto de la poca iluminación nocturna y los escasos patrullajes por dichas calles. “De noche es muy oscuro acá, nos da miedo salir por lo mismo, preferimos quedarnos en las casas que caminar porque a veces uno ve de todo en las calles. Ojalá que anden mas carabineros por acá, de noche, porque en el día no hay problema, es en la noche donde la cosa se pone bien peligrosa”

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino