Crédito fotografía: 
Cedida
Más de 1 millón 800 mil pesos en mercadería sustrajeron delincuentes durante la noche de este domingo al interior de la tienda familiar Kkara Diseños ubicada en Galería Yagnam. Pese a la ubicación céntrica y la presencia de cámaras municipales, no hay indicios ni registros del accionar de los antisociales.

Por casi una hora, delincuentes ingresaron a la emblemática Galería Yagnam que se encuentra en pleno paseo peatonal.  Alrededor de tres delincuentes arrasaron con el negocio de Arlette Carvajal quien comenta al diario El Ovallino los momentos en donde a través de la cámara de seguridad del local del frente, pudo ver como los antisociales se llevaban toda la mercadería desde su local. “Me llamó un vecino y me dijo que se habían metido a robar (…) se llevaron todo mis insumos, no se llevaron máquinas, está todo intacto, lo de más valor quedó acá, pero se llevaron todo lo que es más fácil de vender, de reducir que sería la ropa principalmente”.

A pesar de las evidencias, Arlette indicó que la resolución del video no logró ayudarla como pista para dar con los responsables del delito. “Vimos imágenes del robo, pero lamentablemente la cámara que había tenía mala resolución, era antigua, se ve todo, pero no se distingue caras; vimos como entraron, las veces que salieron con cosas, pero no sabemos quiénes son”.

Otras de las alternativas que mantuvo con ilusión a la dueña de la tienda, era la cámara de vigilancia que se encuentra a unos pasos del recinto en pleno paseo peatonal. Como ya tenían la hora casi exacta del robo a través de la cámara del local vecino, todo sería más fácil. “Como eran tantas bolsas (hicieron como seis trayectos llevando cosas), dijimos: ‘afuera lo debe estar esperando un vehículo, con las cámaras de afuera lo vamos a pillar’. Carabineros pidió las cámaras pero no había nada. Si hubieras tenido esas cámaras, habría una patente y los hubiéramos visto para donde se fueron, cuantos eran, pero no había nada”, manifestó Carvajal.

Al respecto, la encargada de Seguridad Pública Comunal, Hortensia Flores indicó que las cámaras están en constante movimiento y muchas veces quedan lapsus sin registrar. “Las cámaras giran el 360 grados y cuando ocurre alguno hecho sospechoso, se priorizan ese punto. Puede ser que cuando la cámara esté dando vuelta, no alcance a grabar el robo; las cámaras no son fijas, siempre están en movimiento y quizás por eso no registró ni la entrada y salida”, explica la funcionaria.

DÍAS SIN TRABAJAR

Para el emprendimiento de Arlette y su familia son días complicados luego del robo. No podrán atender a público en algunos días tras la reparación de los daños y la reposición de la mercadería. “Tenemos abierta la puerta, pero no estamos atendiendo. Estoy haciendo trámites, mi marido está arreglando lo que rompieron para ingresar, hay que arreglar para seguir funcionando y ver después como seguimos adelante, pero por ahora no se puede, porque no tengo mercadería para trabajar”, señala Arlette.

OTROS ROBOS EN LA GALERIA

En el mismo lapsus, la propietaria de Kkara Diseños comentó que no fueron los únicos que sufrieron robos al interior de la galería. “Se metieron al frente. Le hicieron palanca en la puerta y le revisaron todo. Le llevaron la plata, llevaron cucharas, vinos y unas tacitas”, explica la locataria.

Días atrás, lo mismo había pasado en la primera tienda del recinto. Un grupo indeterminado de sujetos ingresó y se llevó algo de la mercadería de la tienda de ropa y artículos de skate. “Yo creo que ellos vinieron nuevamente por más, estudiaron el lugar y yo salí perjudicada también”, explica Arlette.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X