Crédito fotografía: 
Cedida
Los antisociales abordaron al conductor en dos automóviles e intentaron huir con el vehículo mayor por vías alternativas a la Ruta D- 43. Personal de Carabineros que se encontraban de franco logró detener a unos de los involucrados. El avalúo de la mercadería que se trasladaba es de 60 millones de pesos correspondientes a cartones de cigarros.

Durante la mañana de este miércoles, un nuevo hecho de delincuencia de vivió en la Ruta D-409 en el kilómetro 40, cuando el conductor de un camión de la empresa Chile Tabacos fue abordados por dos vehículos en medio de la carretera, en donde fue intimidado por un número indeterminado de sujetos que lo obligaron a dejar el volante.

Cuando los antisociales se disponían a traspasar la carga a un furgón, se presentó personal del GOPE  -que se habían percatado del delito mientras iban por la ruta-  siendo intimidados con armas visiblemente de fuego.

El prefecto de Coquimbo, coronel Carlos Rojas explicó que, “dos carabineros del GOPE que hacían el mismo trayecto -luego de haber terminado su turno-, se percatan de esta situación, pero lamentablemente uno de los neumáticos se pincha producto de unos miguelitos que estos sujetos habían tirado sobre la calzada”.

A su vez, el policía agrega que durante este enfrentamiento, “esto sujetos extraen una armamento visiblemente de fuego y los carabineros hacen uso de su arma dentro de sus facultades luego de verse amenazados. Esto sujetos se dan a la fuga por distintos lugares y carabineros logró la detención de sujeto que tiene antecedentes penales por otros delitos anteriores”.

El coronel Rojas destacó la vocación de servicio de los dos carabineros, “destaco la actitud, ya que al estar de servicio se percatan de este delito y no dudan  conforme a su vocación de servicio a actuar y repeler el asalto”.

En 60 millones fue avaluada la mercancía que cargaba el camión según informada por la institución policial, quienes comentaron que las especies recuperadas correspondientes a cartones de cigarrillos.

OTROS DELITOS EN CARRETERA

Este modo operandi recordó a los hechos delictuales que se vivieron durante el año pasado en la plaza de peaje de la Ruta D-43. Uno de ellos se registró durante la noche del jueves 29 de agosto del 2019, cuando ocho sujetos con armas de fuego realizaron un robo con intimidación en las cuatro casetas del peaje de la Ruta D-43, lograron sustraer la suma de 1.200.000 pesos correspondiente a la recaudación del día, además de las mochilas de los trabajadores del lugar.

Luego casi un mes de este ilícito, el peaje de Las Cardas fue víctima de robo a manos de un grupo de delincuentes, esta vez al interior de las oficinas que se encontraban vacías a eso de las 5 de la madrugada del lunes 23 de septiembre.

Según el guardia de seguridad que se entrevistó con carabineros luego del suceso, “llegaron entre 8 a 9 sujetos con el rostro cubierto a la plaza del peaje, donde uno de los delincuentes lo agredió en la cabeza con la empuñadura de una arma de fuego”. El resto de los sujetos ingresaron a la oficina de sala de control y conteo, instalando explosivos alrededor de una caja fuerte, con el fin de lograr huir del lugar con el botín, pero no hubo resultado.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital