• Los sujetos robaron 10 mil pesos y también habrían amenazado de muerte a la víctima. Foto referencial.
Crédito fotografía: 
Imagen referencial
El procedimiento adoptado por Carabineros de esa comuna se registró durante la medianoche de este martes. Los delincuentes robaron 10 mil pesos y habrían amenazado de muerte a la víctima.

Dos sujetos, identificados con las iniciales J.F.V.G (27) y M.C.G.R (39), fueron detenidos la medianoche de este martes en Monte Patria luego que fueran sindicados por la víctima como autores de un robo con violencia.

Carabineros en patrullaje se percataron de una situación anómala y procedieron a realizar un control de identidad. Fue la propia víctima, frente a sus victimarios, la que hizo saber que se encontraba en un problema.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió en la intersección  de calle Lago Todos los Santos con Lago Caburga en Monte Patria. A esa hora tres uniformados se encontraban realizando un patrullaje preventivo.

Al llegar a la intersección ya mencionada, vieron que  se desplazaban a pie tres sujetos, dos de los cuales llevaban por el cuello a un tercero. Personal policial descendió de la patrulla para proceder a efectuar un control de identidad, en ese momento el tercer sujeto les pidió ayuda, manifestando que los dos individuos que lo llevaban del cuello le habían robado dinero que portaba en su mano.

La víctima comentó que M.C.G.R había tomado fuertemente su mano izquierda a la altura del antebrazo, en la cual tenía 10 mil pesos. De acuerdo al relato del afectado, el sujeto le habría dicho que le entregara el dinero o si no “lo iban a matar”.

Según el testimonio entregado a Carabineros, mientras sufría el robo intentó poner resistencia, mientras que el otro sujeto, de iniciales J.F.V.G lo tomó de la polera y comenzó un forcejeo en donde el dinero fue quitado por parte de los detenidos.

La víctima contó que al ver la presencia policial, los dos antisociales lo tomaron del cuello y le indicaron que caminara con ellos pretendiendo que se desplazaban por la calle juntos.

Ante lo narrado por el afectado, se procedió a la detención de ambos involucrados. Al revisar las vestimentas de M.C.G.M se encontró el dinero sustraído a la víctima.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X