Crédito fotografía: 
Archivo
Devin Sánchez habló con su familia a través de redes sociales y afirmó no estar secuestrado, manifestando intenciones de no volver a casa. No sería la primera denuncia por presunta desgracia y antecedentes descartarían que se encuentre capturado. Sin embargo, la PDI sigue investigando el caso

Los padres de Devin Sánchez, ovallino de 22 años de edad presuntamente secuestrado, recibieron mensajes de parte del joven que indican que se encuentra en buen estado y que no ha sido objeto de ninguna captura.

Según antecedentes recabados por El Día, la comunicación se habría establecido el día de ayer, y permitiría dilucidar el caso, aunque la investigación que lleva adelante la Brigada de Robos de la PDI sigue su curso y se mantendría hasta poder verificar el paradero y estado de Sánchez.

Por lo anterior, el hecho se lleva con cautela y desde la policía han preferido no adelantar conclusiones en el caso.

En un punto de prensa realizado en horas de la mañana en cuarteles de la PDI, en el marco de la atención a los hechos de alta connotación social que se han registrado en el último tiempo en la zona, el prefecto Carlos Albornoz, jefe de la prefectura Elqui, abordó el caso.

“Existe una investigación abierta en la Fiscalía local de Ovalle, hay una brigada especializada que está a cargo de la investigación. Por tratarse de un hecho delicado, son antecedentes reservados que se están canalizando debidamente y también existen avances (...) estamos en permanente contacto con los familiares, efectuando todas las diligencias que nos permitan esclarecer prontamente este hecho”, sostuvo.

En la misma línea, el delegado presidencial regional, Rubén Quezada, agregó que “Mayor información o repercusión que se pueda generar sobre eso es importante mantenerlo con cautela, porque está en el marco de una investigación y esperamos que llegue a buen puerto, ya sea descartando que se trate de una situación de secuestro o encontrando, en el caso de que fuera necesario, a los culpables”, dijo la autoridad.

 

Nuevos antecedentes

El caso se difundió este martes, cuando se reportaron mensajes extorsivos, que exigían a una amiga de Devin Sánchez la entrega de al menos $90 millones para su liberación. El hecho fue denunciado por el padre de la mujer a Carabineros en Santiago, lo que dio paso a las indagatorias por parte de la PDI.

De esta forma, se coordinaron diligencias entre el Ministerio Público y la Brigada de Robos, que atiende este tipo de hechos en la zona. Sin embargo, nuevos antecedentes darían un vuelco al caso.

Fuentes de El Día señalan que no es la primera vez que se pierde el rastro de Sánchez. De hecho, se habrían presentado tres denuncias por presunta desgracia en ocasiones anteriores.

El joven ovallino habría tenido problemas que lo hicieron dejar su casa un en par de ocasiones, volviendo con posterioridad. Una situación similar se habría registrado ahora.

Los padres habrían recibido aviso de parte de él mismo, diciendo que se encuentra bien y que no desea regresar por ahora a su casa, aunque se desconoce de momento su paradero.

 

Sin nuevas informaciones oficiales

Conocidos los nuevos antecedentes, la PDI declinó entregar declaraciones y el hecho se lleva con cuidado.

Por la característica de los hechos, sin embargo, la policía debiera seguir con indagatorias y sin descartar nada, para comprobar, por una parte, la veracidad de esos mensajes y, por otra, el real estado del joven, por lo que la causa seguiría abierta hasta que se logre dilucidar el caso por completo.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino