Crédito fotografía: 
El Ovallino
Pasadas las cinco de la mañana de este jueves, Bomberos de Ovalle acudió el apago de incendio en donde resultó fallecida una mujer adulta mayor en el interior de la vivienda, mientras que su hijo resultó con diversas quemaduras luego de intentar extinguir las llamas.

Una tragedia se produjo la madrugada del jueves, a eso de las 5:40 de la mañana, cuando las alarmas de bomberos daban cuenta de una emergencia de incendio en una vivienda con peligro de propagación a casas colindantes en la Villa El Quiscal del sector céntrico de Ovalle.

El incendio se originó cuando una madre y su hijo se encontraban al interior de la vivienda en el  pasaje Luis Vicente Rodríguez. Tras la rápida propagación de las llamas, a pesar de los esfuerzos realizados en primera instancia por los vecinos y bomberos, la mujer adulta mayor resultó fallecida.

Según la información entregada por la policía, la mujer fue encontrada en uno de los dormitorios de la casa.

Al lugar concurrió bomberos de distintas compañías a cargo del 2do comandante Fernando Fernández, Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle y personal del SAMU, quienes atendieron al hijo de la víctima, el cual se encontraba con diversas heridas de consideración, luego de intentar extinguir las llamas y rescatar a su madre. El hombre de 75 años de edad fue trasladado al Hospital de Ovalle sin riesgo vital.

Mediante el procedimiento, funcionarios policiales informaron al fiscal de turno quien determinó la presencia de Labocar de Carabineros y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) para la investigación correspondiente y dar con el origen basal del incendio.

Durante la emergencia, vecinos del lugar salieron en ayuda para extinguir las llamas, mientras llegaban los voluntarios de bomberos. Luego de lo acontecido, testigos señalaron que las llamas se propagaron rápidamente y nada se pudo hacer para salvar a la adulta mayor. El siniestro dejó daños de consideración en el domicilio y algunos daños parciales en la casa aledaña.

En horas de la mañana llegó hasta el lugar personal de Labocar y SIP para trabajar en la investigación y dar con el origen de los hechos, además del Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo de la mujer.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital