• El asesinato de Mario Jaime el pasado 1 de julio, conmocionó a la comunidad deportiva local que asiste regularmente al complejo AFAO.
La idea busca desincentivar la comisión de delitos al interior de complejo AFAO en la población Media Hacienda. Aquello tras el crimen ocurrido a inicios de este mes.

Tras el crimen ocurrido el pasado 1 de julio en el Complejo Deportivo AFAO en la población Media Hacienda, han surgido diversas medidas y propuestas para que quienes quieran presenciar uno de los tantos partidos amateur que ahí se juegan, puedan sentirse más seguros.Una de las ideas que se han planteado es exigir que quienes ingresen al recinto lo hagan mostrando su cédula de identidad. Hace unos días se realizó otra de las reuniones de coordinación entre los dirigentes del recinto deportivo y organismos. En ella estuvo presente Carabineros, quienes consideran que en este caso es vial tener ese registro, “Lo que van a hacer es que en todos los partidos las personas cuando compren su entrada van a tener que facilitar el carnet de identidad y se va a tener un registro de todas las personas que ingresan”, explica  el comandante Aldo Borroni, subprefecto administrativo de la Prefectura Limarí - Choapa. El objetivo es de esa forma evitar la comisión de delitos. “La finalidad es que si hay alguien que tiene una orden de detención pendiente, si alguien tiene la intención de entrar a vender droga o tiene la intención de ocasionar algún delito al interior, al momento de entregar el carnet de identidad y quedar registrado sabe que tiene un 50% de posibilidad de que si ocurre algo lo van a poder registrar y fichar”.Borroni considera que si se hubiese tenido ese registro el día del falta homicidio. “Habríamos tenido el nombre de todas las personas que habían entrado y hubiéramos empezado a sacar por descarte los que tenían antecedentes, los que habían estado en prisión”.Otra medida que se ha salido a la luz es que instituciones como Carabineros puedan marcar más presencia en el recinto. “Particularmente en los horarios más complicados vamos a hacer una vigilancia especial. No podemos hacer servicios permanentes en el interior, porque es un recinto privado, pero lo que podemos hacer es estar dando vueltas constantemente fuera del estadio y también adentro”. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X