Temas como el autocuidado y seguridad en los trámites de pagos, fueron el eje de la capacitación para todos los adultos mayores de la provincia.

Una jornada informativa en temas de seguridad,  vivieron los adultos mayores de la provincia de Limarí frente al autocuidado y prevención de delitos que se generan a la hora de asistir al recibo del pago mensual de sus pensiones.

En la Gobernación Provincial de Limarí, junto a la Instituto de Previsión Social, Banco Estado y Carabineros de Chile, realizaron una capacitación con el fin de orientar y entregar consejos prácticos orientados a la seguridad a la hora de realizar este tipo de trámites.

 Galo Luna, director regional de Instituto de Previsión Social, señaló que la importancia de esta actividad “ha sido relevante para que los beneficios lleguen a la comunidad de manera efectiva y segura, por lo tanto estamos capacitando junto a Carabineros y Banco Estado en los cuidados que deben tener al momento que ellos van a cobrar”.

Mediante esto, el director del IPS indicó además que “estamos promoviendo el uso de la cuenta Rut, que es un herramienta para los adultos mayores muy importante porque también evita andar con el efectivo. Manejar el dinero en una cuenta rut es mucho más seguro, confiable y regular con los pagos”, sostuvo.

Para Sonia Molina, Presidenta de la Junta de Vecino “Los Copihues”,  Sector Los Leices, quien asistió a la capacitación, sostuvo que esta instancia fue “muy provechosa, porque quedó bien claro todo lo que explicó el señor gobernador, el señor diputado, todo nos quedó muy claro sobre los beneficios y los encuentros, el autocuidado que promovió Carabineros. Ojalá sigan los proyectos para la seguridad de todo nosotros”.

CONSEJOS DE AUTOCUIDADO

Para informar a la comunidad sobre las medidas y precauciones que se deben tomar mediante los trámites de pago, sobre todo por estas fechas, el Suboficial Mayor encargado de la Oficina Comunitaria Tercera Comisaria de Carabineros, Marcelo Mora, explicó que lo primordial que “siempre salgan acompañados con algún integrante de su familia. A la hora del pago guardar todo al interior del recinto, se aconseja también no aceptar cosas de desconocidos, que grite en presencia de todos los vecinos que están en el sector para que pueda ayudarlos y lo más importante llamar al 133 de Carabineros”, mantuvo el funcionario policial.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Limarí, Wladimir Pleticosic, indicó que “creemos que todas estas medidas son importantes, que nuestras gente mayor las entienda, las sepa y por supuesto desde el gobierno estamos trabajando incasablemente para estas condiciones de solidaridad y de igualdad en nuestra sociedad lleguen a todos y todas”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X