Crédito fotografía: 
Cedida
La comunidad se mantiene inquieta sobre los dos últimos accidentes vehiculares que se han protagonizado en los últimos días en el ingreso al sector poblacional con intersección a la ruta 43. Piden semaforización en el sector ante el peligro para los residentes.

Este lunes se produjo un accidente de tránsito en el sector de ingreso a la población Puerta del Sol. A eso de las 09.45 horas, dos automóviles se vieron enfrascados en una colisión que perturbó el tránsito en aquel sector de la ruta 43, que une Ovalle con Coquimbo y La Serena.

Por fortuna no hubo consecuencias fatales que lamentar, pero este miércoles un hecho de similares características volvió a inquietar a los vecinos del sector. En el mismo cruce y cerca de las 08.45 horas, dos vehículos, particularmente una camioneta doble cabina y un vehículo station wagon protagonizaron una colisión que dejó por momentos un atochamiento en la salida desde Ovalle hacia el norte.

Ante estos hechos, los vecinos del sector se mantienen inquietos ante los accidentes que por ahora no han tenido consecuencias fatales, pero que se transforma en un serio riesgo para la seguridad vial de las personas que transitan por el lugar.

“Estos accidentes son preocupantes, porque a esa hora de la mañana hay más tráfico que durante las otras horas del día. Es peligroso porque los autos que vienen desde Ovalle pasan por el sector a altas velocidades, no hay respeto por la velocidad máxima y este cruce en particular se está volviendo peligroso para nosotros”, comentó Patricia González, vecina del sector.

La comunidad reporta que los vehículos transitan por la ruta a altas velocidades. Esto, sumado al aumento del tránsito en las horas de la mañana, convierte al cruce en un riesgo de accidentes. Sobre todo para quienes hacen salida desde el sector poblacional y se dirigen al centro de Ovalle, ya que tienen que cruzar la calzada sur para tomar la pista norte que los dirige hasta la ciudad, tornándose en una maniobra de constante peligro.

La comunidad espera que las autoridades puedan poner literalmente un freno a la situación que de repetirse podría ocasionar accidentes que podrían tornarse fatales.

“Nosotros pedimos la instalación de semáforos o algo que permita que los vehículos se detengan en el cruce, porque los más afectados somos los que vivimos acá. Ya es peligroso cruzar, entonces pedimos que las autoridades puedan hacer algo para solucionar el problema”, agregó la vecina.

Desde la seremía de Obras Públicas, el seremi regional comentó que dicho sector de la ruta no está inserto en la concesión por parte de Rutas del Limarí, por lo que en sus manos no está el deber de realizar trabajos de mitigación.

“En el área de cuestionamiento cercano al sector de Puerta del Sol, dejar en consideración que no es tuición del Ministerio de Obras Públicas ni tampoco está dentro del área concesionada de la ruta 43. Es un sector urbano y tenemos entendido de las gestiones que ha hecho el municipio y sabemos de las autorizaciones que han podido recibir de la Unidad Operativa de Control de Tránsito para verificar e implementar un cruce semaforizado en dicho sector. Quedamos a disposición del municipio para entregar la información por intermedio de la concesionaria y así puedan diseñar e implementar esta solución vial que entregará seguridad a los vecinos del sector, precisó el seremi Pedro Rojas.

Con todo, los vecinos esperan una solución que los alegre de los peligros viales existentes al ingreso a su sector.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...