Crédito fotografía: 
Cedida
Tras una jornada de fiscalización extraordinaria, seis personas que registraban órdenes judiciales vigentes por distintas falta fueron detenidas por Carabineros en distintas localidades de la provincia. Comisario advierte que seguirán coordinando estas acciones con distintas instituciones

La noche de este jueves Carabineros de toda la provincia salieron a las calles en una ronda masiva extraordinaria que dejó como detenidos a varias personas que registraban diferentes antecedentes y sobre quienes pesaban solicitudes judiciales vigentes por distintas faltas y delitos.

La jornada extraordinaria involucró las operaciones de todas las bases y destacamentos asentados en las cinco comunas que conforman el anillo del Limarí, desde donde se desplegaron los uniformados desde las 21.00 hasta la medianoche del jueves.

En ese lapso se logró la detención de personas en flagrancia y por solicitudes de los distintos estamentos de justicia por distintas faltas y delitos.

Al respecto, el Comisario de la Tercera Comisaría de Ovalle, Mayor Osvaldo González, y de quien dependen los destacamentos involucrados en la ronda, explicó a El Ovallino los alcances y objetivos de la jornada.

“Estas cifras son el resultado de un trabajo en terreno enfocado en generar una prevención activa con el objetivo de que la comunidad de la provincia del Limarí, pueda vivir de manera tranquila y se sienta segura. En ese sentido este jueves desplegamos a los Carabineros en toda la provincia, en todos los destacamentos que la conforman, en las cinco comunas, con el objetivo de brindar seguridad a los vecinos”, refirió el uniformado.

Fiscalizaciones

Tras la jornada, que involucró personal de las dependencias urbanas, rurales y fronterizas, el comisario local destacó que mantendrán operaciones en conjunto con otras instituciones.

“Como resultado de ello, logramos detener a siete personas, seis de las cuales mantenían órdenes vigentes por distintos delitos. Nuestro compromiso es con la comunidad y en ese sentido vamos a seguir trabajando en terreno, realizando prevención, fiscalizando coordinándonos con las distintas instituciones y organismos competentes, trabajando de la mano con las municipalidades y las delegaciones presidenciales de las distintas provincias, con los vecinos, con el único objetivo de que se generen espacios de desarrollo sanos y seguros para nuestros vecinos”, apuntó González.

En detalle se pudo conocer que solo en el área urbana de Ovalle se realizaron 60 controles vehiculares, dejando 22 infracciones al tránsito, un detenido por conducir en estado de ebriedad, se gestionó la entrega de 15 notificaciones judiciales y se procesó una denuncia por violación al artículo 50 de la Ley de Drogas: por consumo de estupefacientes en lugares públicos.

Además uno de los detenidos por orden vigente fue dentro del radio urbano de la capital limarina. El resto de los aprehendidos por las mismas razones serían dos de Monte Patria, uno de Combarbalá, uno de Pedregal, y uno de Tulahuén.

En la jornada también se registraron al menos 200 controles vehiculares, 150 controles de identidad, más de 30 fiscalizaciones a locales de alcoholes, y más de 40 notificaciones de órdenes judiciales entre las cinco comunas de la provincia.

Participaron uniformados adscritos a las comisarías y subcomisarías de Ovalle, Combarbalá, Monte Patria, de la Tenencia de Punitaqui, de los retenes de Cerrillos de Tamaya, Hurtado, Las Tórtolas, Pischasca, El Palqui, Chañaral Alto, y los retenes fronterizos de Pedregal, Tulahuén y Cogotí 18.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino