Crédito fotografía: 
Archivo
La investigación para esclarecer los hechos que estremecieron a la comuna a fines de febrero, se mantiene en curso. La causa sigue avanzando y se presume que los episodios tuvieron que ver con un ajuste de cuentas.

La última semana de febrero de este año estuvo marcada por hechos policiales en la comuna de Ovalle. Era la mañana del viernes 21 de febrero, cuando personas que transitaban por un fundo en los alrededores de la Villa Agrícola, dieron cuenta de un cuerpo con evidentes signos de haber sido golpeado y con un disparo de proyectil balístico a la altura del abdomen. Al lugar, llegó la Brigada Criminalística de la PDI de Ovalle para esclarecer los hechos, conocer la identidad del fallecido y a la vez dar con los autores del brutal delito.

Mientras avanzaba la jornada, la identidad de la víctima se mantenía en incógnita, pero al día siguiente fue corroborada por la PDI, quien informó que el fallecido se encontraba desaparecido hace seis días.

La noche de ese trágico viernes, siguió siendo de gran impacto en la comuna. A las 22 horas, diversos disparos estremecieron a la Villa Los Naranjos en la calle Los Olmos. En aquella oportunidad, dos adolescentes entre 15 y 16 años fueron baleados al interior de una camioneta, siendo trasladados al centro urgencia, donde finalmente fallecieron por la gravedad de las lesiones.

La Brigada de Homicidios de la PDI tomó el caso, empadronando el lugar para dar con los responsables del doble crimen,

Ya en el mes de mayo, finalmente se logró detener a tres personas por su presunta responsabilidad en el homicidio de los adolescentes luego de una intensa investigación. Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención que inició el viernes 15 de mayo.

Si bien en un principio solo uno de ellos quedó en prisión preventiva, más tarde la Corte acogió la petición de la Fiscalía y decretó la misma medida cautelar para el segundo involucrado. En tanto, el tercero, menor de edad, quedó en libertad mientras se desarrolle la investigación.

Los imputados, de 21 y 24 años, quedaron en prisión preventiva tras ser considerados un peligro para la sociedad, donde se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Casos relacionados

Hoy la investigación sigue en curso y la teoría del caso aún no ha sido expuesta ante el tribunal, pero según fuentes extraoficiales las tres muertes del pasado viernes 21 de febrero tendrían relación entre sí, todo por posibles ajustes de cuentas ligadas al narcotráfico.

El fiscal del caso, Herbert Rohde, señaló que en el homicidio doble, “aún tienen algunas pericias pendientes y la causa está avanzando, ha existido formalización y los antecedentes del primer caso se agregaron a ésta”, refiriéndose a la vez al hallazgo del cadáver en los alrededores de la Villa Agrícola.

Cronología

10:30 horas -21 febrero: Reportan el hallazgo de un cuerpo masculino en el interior de un fundo cercano a la Villa Agrícola. 

22:00 horas - 21 febrero: Dos adolescentes entre 15 y 16 años fueron baleados al interior de una camioneta en la calle Los Olmos en la Villa Los Naranjos parte Alta. Ambos fallecieron tras las graves lesiones.

14 de mayo: Tres fueron los detenidos tras ser los presuntos involucrados del asesinato de dos jóvenes entre 15 y 16 años. El tercer imputado, menor de edad, quedó en libertad mientras dura la investigación.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital