Crédito fotografía: 
El Ovallino
Pasadas las 16 horas, ocurrió la emergencia en un fundo agrícola del sector Cerrillos de Tamaya, donde las trabajadoras fueron atendidas y trasladadas hacia la mutual adherida a la empresa sin mayores complicaciones

Durante la tarde de este viernes personal del Samu, Consultorio de Cerrillos de Tamaya y la mutual ACHS, llegaron hasta un fundo agrícola en el sector de Tamaya luego de ser alertados por la intoxicación de siete trabajadoras afectadas por insecticidas altamente nocivos para la salud.

Según información proporcionada por la Dirección Comunal de Ovalle, Lorna Benavides, indica que “se trató de una inhalación de un insecticida utilizado para fumigar y que las afectadas fueron atendidas por personal de la ACHS. No se reportaron otras novedades de emergencia derivadas de este evento”.

A su vez,  según antecedentes recabados durante la tarde de este viernes, se evaluó la concurrencia de la unidad de bomberos de materiales peligrosos, pero los trabajadores, en primera instancia fueron atendidos en Cerrillos de Tamaya y luego fueron derivados inmediatamente a la ACHS de Ovalle sin ninguna intervención de ningún otro dispositivo municipal o del hospital. 

El químico desató la emergencia se trataría de un insecticida llamado “Pyrinex”, el cual sería altamente nocivo y que estaba siendo utilizado en un fundo vecino a donde se encontrarían las trabajadoras. Según las especificaciones técnicas del químico, en caso de intoxicación severa podría provocar convulsiones y dificultades respiratorias.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X