• Las plantas fueron encontradas en la localidad de El Ajial de Quiles
  • En lo que va del año más de 2 mil plantas han sido halladas en Punitaqui, gracias a denuncias
Crédito fotografía: 
Cedida
Más de 2 mil plantas ha encontrado y destruido Carabineros en lo que va de 2020 en la comuna de los molinos.

514 matas de marihuana del género cannabis sativa, de hasta 3,4 metros de altura, fueron encontradas por Carabineros de Punitaqui el pasado miércoles en una quebrada del sector de La Cutana en la localidad de El Ajial de Quiles.

Según señalaron desde la institución, la plantación, estaba escondida en una quebrada y fue posible encontrarla gracias a denuncias de pastores que habrían sido amedrentados cuando pasaban por el sector.

“Este procedimiento se originó por unas denuncias que efectuaron vecinos del sector, más que nada porque los pastores de la zona no podían pasar por una quebrada determinada, porque había gente que los echaba del lugar y supuestamente les disparaba a sus animales” señaló el sub oficial Rodrigo Vega, jefe de la tenencia de Punitaqui.

Tras hacer una investigación, los uniformados lograron dar con el sector, encontrando las plantaciones divididas en cuatro islas, “al efectuar una caminata por las quebradas al interior de ese sector, se encontraron 4 islas con unas plantaciones de cannabis sativa, el total fue un decomiso de 514 plantas de matas de marihuana con alturas desde los 60 centímetros hasta lo 3,4 metros” confirmó Vega.

En el procedimiento no hubo detenidos, ni se encontraron campamentos de personas que estuvieran cuidando las plantaciones ni ningún otro efecto como armamento munición o algo que pudiera dar indicios de algún responsable de las plantaciones. Tras arrancar las plantas estas fueron  destruidas en el vertedero municipal.

Es importante mencionar que hasta la fecha en la comuna de Punitaqui se han incautado más de 2 mil 200 plantas de marihuana lo que corresponde a alrededor de 2 mil millones de pesos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X