Crédito fotografía: 
Cedida
La región de Coquimbo vivió uno de sus años más trágicos en cuanto a decesos (ocho en total), sin embargo, ninguno de estos ocurrió en la provincia del Limarí.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Sin lugar a dudas las fiestas patrias son una de las festividades más esperadas por los chilenos y chilenas, quienes en su mayoría disfrutan en familia y con amigos la conmemoración de la primera junta de gobierno. Sin embargo, a la par de las celebraciones, cada año por estas fechas se registran accidentes de tránsito, la gran mayoría vinculados al exceso de velocidad y a la ingesta de alcohol, muchas veces, estos accidentes tienen como resultado víctimas fatales.

Este 2021 la Región de Coquimbo vivió uno de sus años más trágicos, desde el jueves 16 en la noche hasta la tarde del domingo 19 hubo ocho personas fallecidas por accidentes vehiculares, no obstante, ninguno de estos decesos ocurrió en la provincia del Limarí. Cuatro fueron en Coquimbo (dos de esos en Tongoy), dos en Salamanca, uno en Vicuña y uno en el pueblo de Islón en la comuna de La Serena.

 

Cronología de accidentes

 

La ausencia de fallecidos  en la provincia no fue precisamente por falta de accidentes vehiculares, los cuales sí ocurrieron, solo que afortunadamente no tuvieron como consecuencias víctimas fatales..

El primer registro se dio a las 20:50 hrs del jueves 16 de septiembre, cuando una camioneta, la cual se dirigía desde El Palqui a Monte Patria, colisionó de frente con otro vehículo menor. El accidente tuvo como resultado cuatro lesionados (el chofer y único tripulante de la camioneta, y tres personas que se trasladaban en el segundo vehículo involucrado).

Al mediodía del viernes 17 una camioneta Suzuky volcó en las cercanías del cruce de San Julián, comuna de Ovalle, esto cuando el conductor del vehículo perdió el control. Mientras que en horas de la tarde, cerca del poblado de Sotaquí, un vehículo se desvió de la calzada cuando transitaba por la Ruta-55, chocando con unos parrones del sector.

A su vez, durante la tarde del sábado 18, tres vehículos menores protagonizaron una colisión múltiple en el sector del peaje Las Cardas. En este accidente ocho personas resultaron lesionadas. Además, pasado el mediodía se registró un accidente vehicular en pleno centro de Ovalle, más específicamente en la intersección de las calles Libertad y Carmen.

Durante las primeras horas del domingo, en Ovalle solo se registraron quema de pastizales a la altura de la Discoteque Katankura en la ruta D-55, no se lamentaron nuevos accidentes.

 

Labor policial

 

Desde la prefectura del Limarí - Choapa informaron que a través de 23 puntos de control y fiscalización en ambas provincias se realizaron más de 1.100 controles vehiculares y más de 600 controles de identidad, en estos se efectuaron más de 80 alcotests y narcotests, además se fiscalizaron a locales con venta de alcohol.

Más de 300 infracciones fueron enviadas al juzgado de policía local, la gran mayoría por exceso de velocidad, además destaca que tres personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad.

“Como institución seguiremos haciendo los máximos esfuerzos para seguir dando tranquilidad y seguridad en las fiestas patrias”, señaló el teniente coronel Luis Martínez Ismail.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital