Crédito fotografía: 
Cedida
La captura se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, después de una serie de diligencias investigativas

 

El Juzgado de Garantía de Ovalle, en conjunto con la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la tercera comisaría de carabineros Ovalle, logró la captura de un peligroso delincuente ovallino, quien se encontraba prófugo por el delito de robo en lugar habitado.

Por un ilícito perpetrado en octubre el año 2018, fue procesado por parte de los tribunales y por el que se encontraba en calidad de prófugo con orden de detención en su contra.

A raíz de la coordinación constante entre ambos estamentos -Juzgado de Garantía y la SIP de Carabineros Ovalle-, este miércoles alrededor de las 18:40 horas, los efectivos policiales lograron la captura del sentenciado identificado como M.A.R.A, de 31 años de edad.

La captura se gestó alrededor de las 15:58 horas, después de una serie de diligencias investigativas, las cuales tenían por finalidad precisar el lugar en el que se encontraba el sujeto apodado “machete” de la Media Hacienda.

Tras dos meses de labores de inteligencia e investigación, se concluyó que el sujeto estaba en esa población de la parte alta de esta ciudad, con un cambio total de su apariencia física.

La condena

La condena fue dictaminada por el delito de Robo en lugar habitado, con una pena efectiva a cumplir de tres años y un día de presidio mayor en su grado máximo. El sentenciado registraba un amplio prontuario delictual con delitos asociados al Robo en Lugar habitado, Robo en Bienes Nacionales, Ley de drogas, Hurtos, Lesiones y Robo con Violencia, entre otros.

El condenado pasará este jueves a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, para su respectiva formalización y cumplimiento de la condena.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X