Crédito fotografía: 
Cedida
Tras diversas diligencias de inteligencia e investigación, se logró la captura del peligroso prófugo de la justicia de iniciales M.A.G.D, de 21 años de edad, quien habría sido condenado el año pasado por delitos asociados al Robo en Lugar Habitado, por parte del Juzgado de Garantía de Ovalle.

De acuerdo al plan de captura de Prófugos de la Justicia, trabajo en conjunto entre el Juzgado de Garantía de Ovalle y la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría de Carabineros Ovalle, este martes efectivos policiales de la SIP, lograron la captura de un sujeto que mantenía una orden de detención pendiente para el cumplimiento efectivo de cuatro años de presidido menor en su grado máximo,  por el delito Robo en Lugar Habitado o Destinado a la Habitación.

Tras diversas diligencias de inteligencia e investigación, se logró la captura del peligroso prófugo de la justicia de iniciales M.A.G.D, de 21 años de edad, quien habría sido condenado el año pasado por delitos asociados al Robo en Lugar Habitado, por parte del Juzgado de Garantía de Ovalle. 

Después de una serie de diligencias investigativas e inteligencia criminal, entre las que destacaron el cruce de información con vecinos y vigilancias especiales, se logró la detención del sujeto quien fue avistado saliendo de un inmueble ubicado en la población Carmelitana de la ciudad de Ovalle.

El sujeto intentó escapar a través de diversos pasajes de esa población, tras lo cual la sección policial desplegó un amplio operativo logrando la captura minutos después, en el domicilio de su madre.

El sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía Ovalle,  para luego ingresar a cumplir la pena efectiva a la que fue condenado.

El trabajo en conjunto entre las instituciones se ha reflejado en la detención de varios prófugos de la justicia en la provincia del Limarí, quienes registran condenas pendientes que van desde los 541 días, a los 10 años de prisión efectiva.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X