• Sitio eriazo es un constante lugar de riñas nocturnas
    Sitio eriazo es un constante lugar de riñas nocturnas
La PDI y vecinos del sector oriente de la ciudad sostienen que se han registrado varias denuncias de altercados. “Es un lugar se ha caracterizado por ser un lugar conflictivo”, dijo el comisario Raúl Muñoz

Han sido diversos los vecinos del sector colindante al mall Open Plaza de Ovalle que califican como un peligroso lugar el sitio eriazo donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que vivía en situación de calle.

Según las policías, durante el último tiempo se han recibido varias denuncias respecto a constantes riñas que se presentan en el lugar.

Asimismo, son varios los conocidos que acostumbraban a compartir con Robert Javier Rivera Castillo, el ovallino que falleció el martes tras recibir un ataque con arma blanca.

La última vez que la víctima fue visto con vida resultó ser la noche del lunes, cercano a las 23 horas, cuando compartía con unos amigos en el mismo sector donde horas más tarde fue encontrado sin vida.

El sitio del suceso

Raúl Muñoz, comisario de la PDI y jefe de la Brigada de Investigación Criminalística, detalló que el lugar donde ocurrió este suceso “es un sector se ha caracterizado por ser un lugar conflictivo, pero este hecho (la muerte) es aislado, pero corresponde a una realidad que ocurre constantemente con riñas y peleas”.

En tanto, un vecino identificado como J.P.A. aseguró y aprovechó la ocasión para denunciar que “todos los días se ve gente en situación de calle, adictos, que se juntan aquí, eso muchas veces termina en riñas, que como el caso de hoy, terminan de mala manera. En las noche hay peligro aquí, vienen de muchos lados amanecen aquí, dejan los mugreríos y a veces se siente balazos”.

“El Maleza"

Rivera Castillo era conocido entre sus amistades como “El maleza” y llevaba varios años viviendo en condición de calle, según antecedente entregados, su domicilio estaba fijado en la calle San Vicente Zegers, en la población 21 de Mayo.

 El historial penal del fallecido ostentaba de 13 causas penales, las cuales se encontraban todas saldadas, entre ellas su registro anotaba robo, robo con intimidación, hurto y lesiones.
“Él acostumbraba a dormir en la ribera del río y transitaba constantemente por el sector, esto se veía venir, pienso que fue un ajuste de cuentas por el vicio”, aseguró un amigo de la víctima quien no quiso dar su nombre.

En primera instancia, y según las diligencias investigativas efectuadas, la herida en la región torácica izquierda se atribuye a tercera personas.

“No se encontró el arma en el lugar, aún no se tiene información, pero continuaremos con las investigaciones necesarias para dar con él o los autores del crimen”, aseguró Raúl Muñoz, comisario de la PDI. o1301i 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino