• R.M.B.B fue detenido por el delito de receptación.
Crédito fotografía: 
Cedida
El procedimiento se llevó a cabo este miércoles a las 10.35 horas por Retén de Carabineros El Palqui. R.M.B.B. (19) fue detenido con un televisor de 39 pulgadas.

Un procedimiento en donde se detuvo a un joven por el delito de receptación, se produjo a eso de las 10.35 horas de este miércoles en El Palqui, comuna de Monte Patria.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, personal de servicio guardia en la Subcomisaria de Monte Patria alerto vía radial que siendo las 8 horas de esa jornada un sujeto había ingresado a un domicilio sustrayendo un televisor smart TV marca LG de 39 pulgadas, dándose a la fuga en dirección desconocida.

A raíz de la alerta,  personal  realizó un patrullaje por el sector central de esta localidad específicamente en el paradero de locomoción colectiva ubicado en calle Pedro León Gallo con Arturo Prat. Ahí notaron la presencia de un joven que portaba una especie similar a la sustraída, por lo que procedieron a  efectuar un control de Identidad trasladándolo hasta dependencias del destacamento.

El sujeto de sexo masculino y de 19 años con domicilio en la localidad de Dos Ríos, fue identificado con las iniciales R.M.B.B. Al ser consultado por el origen de la especie no dio respuesta alguna a los uniformados.

Inmediatamente se tomó contacto con el afectado identificado, el cual en el cuartel reconoció la especie como de su propiedad.

A raíz de aquello, personal de la unidad procedió a detención al joven. El Ministerio Público instruyó que el individuo pasara a control de detención. Al mismo tiempo se procedió a hacer entrega de la especie a su dueño.

Desde Carabineros precisaron que el imputado mantiene antecedentes por los delitos de robo en lugar habitado, hurto simple, receptación, robo en lugar no habitado y violación de morada.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X