• Individuo fue detenido por vecinos y entregado a Carabineros
Crédito fotografía: 
Cedida
El proceso de formalización del individuo presuntamente implicado en el violento robo a la familia montepatrina, se ha visto retrasado por su condición médica, ya que presenta una lesión en uno de sus tobillos que le habría impedido estar presente en el Tribunal. Dicho trámite podría darse este jueves o viernes

Tras el violento robo a una familia de las afueras de la localidad de El Tome Alto, en la comuna de Monte Patria, y la detención de uno de los presuntos implicados, se tenía previsto su proceso de control de detención y eventual formalización de cargos para este miércoles, aunque dicho proceso tuvo que ser pospuesto.

La razón del aplazamiento sería las condiciones de salud del sujeto, quien en el intento de escape -en el vehículo que habían robado a la familia montepatrina- volcó en una curva y fue detenido por vecinos y allegados de los afectados.

Del accidente el antisocial habría quedado con luxofractura de uno de sus tobillos, lo que según el Dato de Atención de Urgencia fue de carácter grave, lo que ameritó incluso que fuera derivado para una intervención quirúrgica.

Si bien la Fiscalía tenía las intenciones de poder efectuar el Control de Detención y la Formalización de Cargos en su contra, su situación médica lo hacía imposible, así que el Juzgado de Garantía de Ovalle tenía que fijar un nuevo día y hora para la audiencia de formalización.

El fiscal Jaime Rojas Maluenda dijo que "sin perjuicio de aquello, el imputado queda citado para audiencia de formalización por los hechos que han sido denunciados y por los cuales fue detenido en flagrancia. Paralelamente se están realizando otras diligencias para determinar responsabilidades e individualidades de los otros co-participes en los hechos".

Desde el poder judicial señalaron en tanto que el proceso podría realizarse este jueves o viernes.

Contexto

El sujeto detenido sería parte de la banda de al menos cinco personas que ingresaron a una residencia en las afueras de El Tome Alto, y con armas y haciéndose pasar por funcionarios de la PDI para robar una camioneta, electrodomésticos, televisores, teléfonos celulares y otros objetos de valor, además de agredir y lesionar a uno de los residentes.

En su intento de escape, volcaron la camioneta robada en una curva en el sector del vertedero Municipal y el resto de los ocupantes pudieron huir, mientras vecinos organizados detuvieron a un único individuo.

Ese sería el cuarto robo violento en la zona que ejecutaban sujetos que decían ser policías, en menos de una semana. Autoridades investigan los nexos con los otros tres delitos.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X