Crédito fotografía: 
Archivo
El agresor quedó en prisión preventiva tras ser detenido y formalizado. Tiene cinco causas anteriores. Ex pareja habría llamado a Carabineros para solicitar ayuda

En horas de la mañana de este jueves Carabineros activó rápido un operativo en la parte alta de la ciudad para rescatar a una mujer y detener a su ex pareja, a quien a la postre le formalizarían por el delito de secuestro.

Durante la mañana el sujeto, de 31 años de edad, concurrió hasta la casa de una familiar de su ex conviviente, para exigirle de manera violenta que retornara al hogar. La víctima, de 25 años, se habría negado en una primera instancia, pero luego habría accedido por temor a una consecuencia mayor, ya que el individuo estaba premunido de un cuchillo.

De forma agresiva, según habrían explicado testigos a las autoridades, el imputado la habría trasladado del brazo, insultado, amenazado.

Ya en su hogar, la víctima logró en un descuido del sujeto llamar a Carabineros y explicar la situación. Por lo que los uniformados concurrieron rápidamente Al lugar para lograr rescatarla.

El operativo policial se tuvo que desplegar por el sector, ya que el individuo intentó huir por los techos vecinos, aunque finalmente fue detenido en la calle Francisco de Miranda de la Población San José de la Dehesa, momento cuando agredió e insultó a Carabineros, quienes luego lo trasladaron al Control de Detención. Se conoció que el sujeto registra cinco causas judiciales anteriores.

Tras el acto de formalización, la Fiscal Rocío Valdivia señaló que el tribunal acogió las alegaciones del Ministerio Público ante la flagrancia del hecho y los datos aportados para proceder

“El tribunal acogió nuestras alegaciones estimando que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad y así mismo para la seguridad de la víctima, razón por la cual se decretó la prisión preventiva del sujeto y un plazo de 70 días para la investigación”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital