Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
En las últimas dos semanas tres de los kioscos de la ciudad han sido víctimas del hampa, dejando en evidencia fallas en la seguridad de la ciudad

No serían casos aislados. El hecho de que tres de los poco más de veinte kioscos de suplementeros de la ciudad sean víctimas de robos, habla de un delito continuado a este tipo de estructuras y sus trabajadores. Al menos así lo consideran los trabajadores de dicho rubro.

La secretaria del Sindicato de Suplementeros de Ovalle, Teresa Valderrama, explicó a El Ovallino que en menos de dos semanas han robado a tres kioscos de suplementeros, y que al que está en la esquina de Portales, ha sido continuamente víctima de robos.

“Parecieran ser hechos aislados, pero como Sindicato nos preocupa, porque ya es reiterado y no hay detenidos por los robos. Al de Portales y al que está detrás del mercado ya es habitual que los roben” acusó Valderrama.

Explicó que si bien es cierto que muchos de los kioscos tienen más de 20 años de fabricación, se han tenido que reforzar a medida que pasa el tiempo y lo exigen las circunstancias, aunque recalcó que existe una falla en la seguridad de la ciudad.

“En varios de los robos nos dimos cuenta que a pesar de estar en zonas céntricas, no hay cámaras de seguridad que registren el hecho. Hasta Carabineros se asombró cuando revisaron la zona y no consiguieron cámaras. Incluso el que está detrás del Mercado tampoco cuenta con videovigilancia”.

Renovados

Comentó que en la ciudad hay entre 20 a 25 kioscos de los cuales a muchos de ellos se les hará una renovación en los próximos meses.“En unos cuatro o cinco meses más tendremos unos kioscos nuevos, y eso también hay que agradecer a las autoridades. Serán más seguros, pero durante estos meses mientras llegan los nuevos, corremos el riesgo de quedar expuestos al vandalismo”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino