Crédito fotografía: 
Cedida
La técnico en enfermería de 28 años de edad fue agredida en la cabeza por una usuaria de la posta rural de dicha localidad. Tras esto, la víctima fue trasladada al SAR de Monte Patria, para luego ser derivada al Hospital Provincial de Ovalle. Este es el segundo caso de agresión a una funcionaria de la salud en la comuna de Monte Patria, considerando las amenazas que sufrió otra TENS en Las Ramadas de Tulahuén el pasado mes de junio.

En la jornada del martes 2 de agosto se vivió un lamentable incidente en la posta rural de Pedregal, comuna de Monte Patria, esto cuando una usuaria agredió por la espalda a una TENS del lugar, golpeándola en la cabeza.

La víctima de 28 años de edad tuvo que ser trasladada hasta el SAR de Monte Patria para ser atendida, pero luego fue derivada hasta el Hospital Provincial de Ovalle, en donde ingresó a eso de las 3 de la tarde del martes.

Según el reporteo de Diario El Ovallino, la TENS tras ser atendida en el recinto hospitalario fue derivada a su domicilio, para continuar con las curaciones en el consultorio de su sector.

 

REPUDIO Y QUERELLA

 

Desde la Municipalidad de Monte Patria manifestaron su repudio ante esta situación, y comprometieron apoyo para la víctima y su familia.

“Como municipio condenamos y repudiamos esta situación, estuvimos en el SAR antes que trasladaran a nuestra funcionaria a Ovalle, comprometimos todo el apoyo que esté a nuestro alcance como municipio, para perseguir penalmente a la responsable de esta agresión, y principalmente para ayudar en todo lo que esté alcance a nuestra funcionaria agredida y afectada”, comenzó señalando el Alcalde Cristian Herrera.

En la misma línea, declaró su descontento la presidenta de la AFUSAM de Monte Patria, Luz Oliva, ya que cada vez son más reiterados este tipo de hechos en la comuna.

“Repudiamos enérgicamente la agresión física, verbal, emocional y psicológica que ha sufrido nuestra TENS en la posta de Pedregal. No es la primera vez que ocurre algo así, es una más de muchas agresiones que hemos sufrido durante los últimos años, creemos que no es la manera de resolver los problemas de la comunidad con nuestros equipos, no estamos disponibles para seguir teniendo estas dificultades con nuestros usuarios, a quienes estamos resguardando, pero al final quienes nos agreden son los mismos usuarios a quienes tenemos que cuidar”, indicó la dirigenta.

De esta manera, desde el municipio decidieron querellarse contra la mujer agresora, “como municipio hemos ido tomando las medidas correspondientes, tenemos cámaras en la posta y botón de pánico, y con estas medidas de seguridad vamos aportar antecedentes a esta investigación, porque tenemos registro de lo que fue esta agresión”, comenzó señalando el Alcalde Cristian Herrera.

“Esperamos que la Fiscalía y los jueces puedan aplicar una condena implacable ante esta situación, porque no es posible que se le esté agrediendo a los funcionarios públicos en el ejercicio de sus labores, y más en los funcionarios de la salud, que prestan un servicio esencial en nuestras localidades rurales, y por lo mismo vamos hacernos parte de la querella”, complementó la máxima autoridad montepatrina.

Durante la jornada de este miércoles 3 de agosto, la agresora fue formalizada por lesiones y amenazas por el Fiscal Jaime Rojas Maluenda.

Por ahora, la persona formalizada resultó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y firma cada 30 días en Carabineros. Además, se concedió un plazo de 70 días para la investigación.

 

HECHO REITERADO

 

Este es el segundo caso de agresión a funcionarios de la salud en la comuna de Monte Patria en lo que va del año, ya que el pasado miércoles 15 de junio una TENS habría sido agredida verbalmente y amenazada por un hombre identificado por las iniciales G. A. B. S.

Este hecho ocurrió en la posta rural de Las Ramadas de Tulahuén, y el presunto autor de las amenazas ya habría presentado con anterioridad problemas con parte de la comunidad del sector.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X