• Tragedia carretera: familia muere en accidente tras regresar de vacaciones
    Tragedia carretera: familia muere en accidente tras regresar de vacaciones
Roberto González Muñoz (47), Viviana Aguilera Ortega (40), Matías González Aguilera (16), Sebastián González Aguilera (13) y Constanza González Aguilera (10) fallecieron de forma instantánea. El jeep impactó la parte posterior de un camión que estaba estacionado a un costado de la Ruta 5 Norte. Según el chofer del vehículo de carga que viajaba desde Coquimbo a Valparaíso, un desperfecto mecánico lo obligó a detenerse para ir a buscar agua al pueblo

Los vecinos la localidad de Quebrada Seca aún se preguntan qué sucedió. Eras cerca de las 17.30 horas de este lunes y un fuerte estruendo los inquietó. Corrieron hasta el puente y se encontraron con una impactante imagen. Justo en una curva, había un jeep incrustado en el remolque de un camión.

“Sólo escuché un fuerte impacto, me levante del sillón y salí a ver qué sucedía. Corrimos con una vecina y encontramos esto, es terrible”, señaló María, una de las testigos.

Se trata del trágico accidente registrado en el kilómetro 393 de la Ruta 5 Norte, justo bajo el puente de Quebrada Seca. Un automóvil impactó a un vehículo mayor, resultando una familia completa fallecida.

Los cinco ocupantes del jeep Mahindra Scorpio, patente FT XJ-18, murieron de forma instantánea tras el choque. Las víctimas fueron identificadas como Roberto González Muñoz, de 47 años, (conductor), Viviana Aguilera Ortega, de 39, Matías González Aguilera, de 16, Sebastián González Aguilera, de 13, y Constanza González Aguilera, de 10.

El accidente se registró cuando el camión se estacionó a un costado de la calzada, siendo chocado por el carro que viajaba en la misma dirección. El coronel de Limarí-Choapa, Horacio Carvajal, señaló que “el vehículo impactó la parte posterior al camión que se encontraba estacionado en la berma, resultando fallecidos todos los ocupantes”.

El vehículo de carga era conducido por Pedro Lobos Aguilera y transportaba uva desde Coquimbo al puerto de Valparaíso. Mientras que la familia que perdió la vida se encontraba de vacaciones en La Serena y se movilizaba hacia Rancagua, ciudad donde residían.

El fiscal de turno, Jaime Rojas, señaló que “de forma muy preliminar, podemos señalar que un vehículo que va en dirección sur impactó a un camión, resultando fallecidos sus ocupantes”.

Al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros y Rescate del Cuerpo de Bomberos.

Dadas las fuertes condiciones del impacto se hizo dificultoso el trabajo de Bomberos.

La falla mecánica 

El conductor del camión prestó declaraciones a Carabineros sobre lo sucedido. Lobos Aguilera aseguró que tras sufrir un calentamiento del motor debió estacionar el vehículo en la berma para cruzar al pueblo a solicitar agua.

Fue justo en ese momento, cuando ya estaban fuera del vehículo, cuando se percató del impacto en su carrocería. El chofer viajaba junto a un menor.

El coronel Carvajal expresó que en primera instancia esta sería la causa del accidente, señalando que el camión cometió el error al no instalar las señaléticas de seguridad correspondientes.

“No se aprecia a simple vista una huella de frenada, por lo que puede ser una razón el estacionamiento del camión. Esto se podría sumar al descontrol del otro móvil. Otras circunstancias puede ser haberse quedado dormido o estar desatentos a las condiciones del tránsito, pero eso lo va a determinar la SIAT en la investigación que está realizando”, afirmó Carvajal. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino