Crédito fotografía: 
Romina Navea R.
Se trataría de Julia Fernanda Campusano Farías de 52 años de edad, y su hijo Luis Araya Campusano de 17 años, quienes se trasladaban junto a tres personas en el vehículo que desbarrancó a más de 100 metros. Uno de los lesionados se encuentra grave y fue trasladado a la UCI del Hospital de Coquimbo.

Una mañana de mucho dolor vivieron los vecinos de la localidad del Tome Bajo en la comuna de Monte Patria. A eso de las 08:00 horas de la mañana, personal de bomberos de El Palqui recibió la alarma tras un accidente de tránsito en la ruta camino a Huanilla. “Se genera un despacho de un accidente vehicular del cual se trataría de un desbarracamiento de un vehículo menor”, indicó en el comandante de Bomberos de Monte Patria, Esteban Almonacid.

En el lugar, personal de salud del Cesfam de El Palqui constatan la muerte de dos de los cinco ocupantes del vehículo estilo City Car Hyundai Aeon Azul que por causas que aún son investigadas, la conductora de iniciales Karime Vega Ogalde de 26 años, perdió el control del vehículo, cayendo a más de 100 metros desde el sector de las curvas de Tome Bajo hasta el lecho del río Huatulame.

Según fuentes en el lugar, la conductora sería una contratista agrícola del fundo San Clemente ubicado en el sector, quien trasladaba a cuatro trabajadores agrícolas, entre ellos Julia Fernanda Campusano Farías de 52 años de edad, y su hijo Luis Araya Campusano de 17 años, quienes resultaron fallecidos en el lugar.

Ante la emergencia, Daniela Collao, enfermera coordinadora de la Unidad de Servicio de Urgencia Cesfam El Palqui, informó que los pacientes heridos, “ uno se deriva a Cesfam El Palqui el cual fue estabilizado, se coordina con el móvil SAMU y se lleva al paciente en estado de gravedad”, indica la profesional.

En cuanto a la identidad de los lesionados, se trataría de Felipe Linconao Cortes, 18 años quien se encuentra grave y siendo trasladado al hospital de Coquimbo, Pablo Carmona Elgueta, 29 años y Karime Vega Ogalde, la conductora del móvil fueron trasladados hasta el Hospital de Ovalle.

En el rescate trabajaron tres unidades de bomberos de la localidad, “se despachan dos unidades de rescate que es Monte Patria, El Palqui y se anexa una tercer a unidad  de especialidad con cuerda debido a complejidad que se nos trasmitía en el momento”, sostuvo el comandante de Bomberos Monte Patria.

Las causas del accidente aún son investigadas, donde el fiscal de turno Carlos Jiménez dispuso la presencia de la SIAT de Carabineros para esclarecer de qué manera se produjo el accidente. Luego de unas horas, llegó el Servicio Médico Legal para retirar los cuerpos.

VECINOS DEL LUGAR

Gran pesar se siente entre la comunidad de El Tome Bajo y El Palqui, los cinco ocupantes del trágico accidente eran vecinos del sector donde en el lugar se concentró una número importante de lugareños y familiares de las víctimas.

La madre y su hijo eran vecinos de Villa Los Espinos en el Palqui, mientras que los otros ocupantes son vecinos de Villa Jerusalén y El Palqui Bajo.

 Luis Araya el joven fallecido junto a Felipe Linconao, -quien se encuentra grave en el Hospital de Coquimbo-, son estudiante del Liceo Eduardo Frei Montalva, ambos cursaba la carrera de gastronomía en Cuarto Medio. 

ACCIDENTES CON RESULTADO DE MUERTE EN MONTE PATRIA

Ante la realidad de las rutas del sector, Osvaldo Vega, Oficina de Protección Civil de Emergencia de la Municipalidad de Monte Patria, señaló que  “principalmente la zona de El Palqui, Huanilla son sectores agrícolas donde en este tiempo se ve mucho tráfico de vehículos con trabajadores agrícolas que van a hacer las labores pertinentes”.

“Nosotros en el mes de enero y febrero hemos tenido ya varios episodios de accidentes de tránsito, en los últimos 15 días hemos tenido dos; este sería el segundo. El primero fue en el sector de ‘Los Tapias’ donde un motociclista perdió la vida. El llamado a la comunidad es a la precaución a tomar las medidas pertinentes, no usar el teléfono, muchas de las causas que hemos tenido ha sido producto a esto”, indicó el profesional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X