Crédito fotografía: 
Cedida
Dos hombres y una mujer fueron detenidos luego del rápido trabajo de Carabineros en la comuna de Illapel, en donde asaltaron a una mujer luego de que hiciera un giro en efectivo en un banco de la ciudad. Se recuperó todo el dinero y la mujer detenida registraba además tres órdenes de detención vigentes.

Aproximadamente a las dos de la tarde de este lunes una mujer realizó un giro de dinero en efectivo en una entidad bancaria ubicada en Avenida Ignacio Silva, a las pocas cuadras del lugar, específicamente en calle Constitución con calle Freire fue interceptada por dos personas, las que simulando no conocerse, la alertaron de un líquido que habría manchado su ropa.

Luego de sentir un fuerte olor que emanaba de su ropa, se agachó para revisar lo que le estaban diciendo, momento en que ambas personas le arrebatan la cartera donde transportaba el dinero, consistente en un millón de pesos en efectivo. Subiéndose de inmediato a una camioneta gris, huyendo por calle Constitución.

La mujer concurrió de inmediato a la Comisaría a dejar la denuncia, entregando los antecedentes, adoptando rápidamente los funcionarios el Plan Candado para evitar que los sujetos huyeran, dando aviso a todos los dispositivos de la comuna que se encontraban en la calle, comunicado que recibió el dispositivo que se encontraba realizando una escolta de camión sobre dimensionado en la cuesta Cavilolén, los que a la altura del kilómetro 27 divisan a la camioneta encargada por radio, realizando un corte de tránsito para el paso del camión que escoltaban, aprovechando de fiscalizar el vehículo encargado.

Al proceder a la fiscalización de la camioneta en donde el conductor manifestó no portar su licencia de conducir, por lo que se procedió a realizar un control preventivo, en donde al revisar sus vestimentas se encontró un millón de pesos en efectivo en uno de sus bolsillos, verificando además que los otros dos ocupantes del vehículo cumplían con las características de los asaltantes que había entregado la víctima.

Los tres sujetos fueron trasladados a la unidad policial para continuar con el procedimiento en donde la víctima reconoció a los acompañantes del conductor como quiénes le habían robado el dinero, por lo que se procedió a su detención al igual que el conducto debido a que él portaba el dinero sustraído.

Los detenidos fueron identificados como J.C.B.V. de 65 años; M.A.R.O. de 46 años y S.L.D.P. de 25 años, esta última con tres órdenes de detención vigentes por los delitos de robo con violencia, encontrándose prófuga desde el año 2016. Los tres pasan a control de detención en horas de la mañana de este martes.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X